Protagonista de ‘Matilda’ dice que la película le arruinó la vida

Para Mara Wilson, protagonista de Matilda, hubo muchos factores que le impidieron continuar con la actuación.

Actriz de Matilda dice que la película arruinó su vida

Actriz de Matilda dice que la película arruinó su vida / IG: marawilson

Mara Wilson es la protagonista de ‘Matilda’, una de las cintas infantiles más famosas de 1996 y que está en el inconsciente colectivo de varias generaciones.  La pequeña con súper poderes ya ha crecido y en la actualidad, tiene 35 años. Muchos se preguntan qué sucedió con la carrera de este prometedor talento actoral y la misma mujer se encarga de despejar las dudas a través de revelaciones que realizó en el diario The Guardian.

Protagonista de Matilda pasó por difícil momento mientras grababa la cinta infantil

Entre varias críticas que Wilson realiza a la industria del cine, se encuentra su texto ‘Good Girls Dont’, en el que expone por qué el papel de Matilda arruinó su vida y por consiguiente, su carrera como actriz.

La época en la que Mara Wilson grabó la recordada película en la que también fue célebre la maestra Tronchatoro (Pam Ferris), tuvo que padecer a sus cortos 9 años, la muerte de su madre producto del cáncer de mama.

“Me sentí completamente perdida (…) Ella era como esta cosa omnipresente en mi vida. Realmente creía que ella nunca moriría y, a medida que envejecía, adquirió una calidad aún más mítica en mi mente. Perderla se sentía como esta increíble agitación. Realmente no sabía quién era yo”, reflexionó la actriz acerca del momento tan fuerte por el que atravesó.

Mara Wilson indicó cómo ‘Matilda’, arruinó su vida  

Los problemas que Mara tuvo con la industria del cine comenzaron a los 12 años, cuando quiso buscar su nombre en Google y ver qué tipo de información había de ella en la red de redes. Allí se encontró con páginas de explotación femenina y contenido delicado que no pueden consumir los niños. En otras palabras, su imagen había sido utilizada para fines perversos y corrompidos.

Wilson nunca estuvo de acuerdo con las expectativas que la gente ponía en ella, pues la relacionaban con su personaje de Matilda. Quienes se le acercaban, esperaban que ella fuera igual de inteligente, astuta y muy poderosa, como lo fue el personaje con habilidades mentales extraordinarias.

“Luego me conocieron a mí, esta adolescente nerd e incómoda que a veces se enojaba, pero que no podía canalizar su ira en poderes, mientras la ira de Matilda le permitía hacer telequinesis, la ira de Mara Wilson la hizo perder a sus amigos (...) Nunca iba a estar a la altura de eso”, se sinceró la actriz nacida en Los Ángeles (Estados Unidos).

Cabe destacar que, Mara Wilson se retiró de la actuación en 2000 para centrarse en la escritura y luego volvió a actuar en 2012.

11 Ene 2024 20:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar