SuperLikeSuperLike

Conoce el sueño espacial de los rusos con Andrea Jaramillo

Un sueño espacial con Andrea Jaramillo en Moscú

En la capital rusa, la periodista barranquillera visitó el Museo de la cosmonáutica, el cual guarda la memoria de los logros y perdidas de los rusos en la exploración del espacio exterior.

8 Jun 2018 11:21Por: canalrcn.com

El Museo de la cosmonáutica se encuentra debajo del monumento de los conquistadores de astronomía, que mide 107 metros de alto y fue construido en 1964 para celebrar los logros soviéticos en la indagación espacial. 

 

Los rusos están orgullosos de ser protagonistas de la carrera de exploración del universo y el museo es evidencia de ello pues, en sus 8 mil 500 metros cuadrados de exposiciones y actividades, exhibe objetos relacionados con la historia espacial rusa y del mundo.

Mira también: Entre lágrimas y sonrisas, Rusia recordó a sus héroes de la Gran Guerra Patria.

En su recorrido, Andrea Jaramillo quedó sorprendida con el dato curioso de su guía turístico, quien indicó que en un viaje de 9 horas por el espacio se llega a perder hasta 3 kilos de peso.

Un museo que asombra en todos sus aspectos y donde la atracción favorita de  niños y adultos es el primer satélite lanzado al espacio, el Sputnik. Creado el 4 de octubre en 1957, nunca regresó de su viaje, ya que se quemó en el despegue.

Además, este lugar tiene grandes historias que no solo conmueven a los rusos, también a todos los turistas. Se trata de Laika, una perrita soviética que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Su viaje fue el 3 de noviembre de 1957 en la nave soviética Sputnik 2, un mes más tarde de que el satélite Sputnik 1 no sobreviviera a la misión.

Te puede interesar: De la vieja a la moderna Moscú: Un recorrido por la capital rusa al estilo Titanic.

Las exposiciones sorprenden a cada visitante, como la del ruso Yuri Gagarin, quien en 1961 se convirtió en el primer hombre en orbitar la tierra. Su uniforme espacial está exhibido, es de color naranja, tono que ayudaba a localizarlo rápidamente, por si era necesario un rescate.

El sueño espacial llevó a los rusos a competir con grandes potencias mundiales, pues la Unión Soviética quería ser el primer país del mundo en llegar al espacio. Pero ellos no eran los únicos, los estadounidenses también lo estaban planeando, por lo cual Rusia debió celerar los planes.

¿Cuándo nació este ambicioso sueño? Surgió cuando los científicos de la década de los 50 creaban cohetes y misiles creyendo que podían lanzarlos al exterior desde el planeta tierra y lograr así una conquista espacial.

No te puedes perder: Rusia 10 - 1 Colombia: Con goleada, el país sede del Mundial calienta sobre hielo.

A pesar de ser los primeros en llegar al espacio, los soviéticos no lo fueron en en su objetivo por conquistar la luna, pues Estados Unidos fue quien tomó la delantera. El Museo de la cosmonáutica tiene grabaciones en vivo desde la estación espacial internacional, que actualmente orbita la tierra, y confirman que los americanos sí lo consiguieron.

Finalmente, con una gran historia de investigación y exploración del universo, hoy en día Rusia continúa creando naves espaciales para turismo, los programas de gobierno siguen interesados en la luna y el estudio en un centro de investigación en la órbita terrestre.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar