SuperLikeSuperLike

Trosky maska roska y otras expresiones de la población colombiana con más ‘rusos’

“Trosky maska roska” y otras expresiones de la población colombiana con más ‘rusos’

Casi dos semanas después de su llegada a Colombia, la ‘Loca Lingüista’ empezó a extrañar a los suyos y viajó a Marinilla, Antioquia, donde le dijeron hay muchos rusos.

23 Mar 2018 11:44Por: canalrcn.com

Le dijeron que Marinilla, en el oriente antioqueño, estaba ‘plagada’ de rusos, de esos “blanquitos y de ojos azules”, y ella, que luego de dos semanas en Colombia extraña mucho a los suyos, se fue a buscarlos, ¿la engañaron?

La ‘Loca lingüista’ continuó su tour por el país y en su paso por Antioquia llegó a uno de los municipios colombianos con mayor número de personas albinas. En Marinilla y en la vecina población de Santuario, un gran número de sus habitantes se caracterizan por esa particularidad que hace que, por la ausencia o poca cantidad de melanina, su piel sea más blanca.

Te puede interesar: Tatiana aceptó el reto de las 1822 calorías: el de la bandeja paisa.

Y como le dijeron que en esa zona encontraría a sus coterráneos, Tatiana se fue con micrófono en mano a charlar con ellos. Los buscó por aquí y por allá, los abordó en las calles y los entrevistó en la plaza principal, en su idioma.

"¿Trosky maska roska?", "¿Ke kurrvas y yo sin frrenos?", "¿No ripit?"... La dejaron rusa. Ni uno solo entendió su idioma, nadie le dio razón de su ascendencia, ninguno pudo certificar que era ruso. Pero con el humor característico de la región, improvisaron una especie de ‘espan-rusol’ y hasta le enseñaron a decir las frases típicas paisas.

En retribución, la youtuber políglota les enseñó una nueva palabra en ruso: лжец /lzhets/ (mentiroso).

No te lo pierdas: La explosiva experiencia de Tatiana la ‘Loca lingüista’ con el tejo.

Conoce todo sobre la cultura rusa junto a esta mujer conocida popularmente como ‘Loca Lingüista’, quien de visita en Colombia recorrió mágicos lugares como El Desierto de la Tatacoa y El Parque Nacional del Café, visitó los hermosos paisajes de Villa de LeyvaRáquira Turmequé, entre otros municipios de Boyacá, y conoció importantes ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, San Andrés y Cartagena.

Sigue las aventuras de Tatiana por Colombia en las emisiones diarias de Deportes RCN y en nuestra sección Rusia a la Colombiana. Comparte esta travesía cultural y deportiva utilizando la etiqueta #JuntosenRusia2018.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar