Niño con síndrome de Down protege a Jesucristo en una procesión de Semana Santa

El curioso y conmovedor hecho, ocurrido en Monclova, Coahuila (México), quedó registrado en un video que se ha hecho viral en Facebook, red social en el que fue compartido por una usuaria.

4 Abr 2018 19:13Por: canalrcn.com
Niño con síndrome de Down protege a Jesucristo en una procesión de Semana Santa

Fotos tomadas de Facebook: @RevisaTuPlanC y @cerros.estereoemisora

La ternura e inocencia de los niños no tiene límites y así quedó demostrado en un conmovedor video que por estos días le da la vuelta al mundo y que, más allá de cualquier creencia religiosa, ha tocado las fibras más sensibles de los usuarios de las redes sociales.

En el clip, publicado en Facebook el pasado domingo por la usuaria Cynthia García-Galindo, se ve como un niño con síndrome de Down camina al lado del actor que interpreta a Jesucristo en su camino al Calvario para ser crucificado.

Aunque se trata de una obra o representación de uno de los más difíciles episodios vividos por el líder de la fe cristiana, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa católica, el pequeño parece estar tan convencido de lo que allí sucede que consuela a ‘Jesús de Nazareth’ y lo protege del maltrato de los soldados romanos.

“¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova? ¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia! Su inocencia, su amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser.”, comentó la usuaria que compartió el video protagonizado por Juan Pablo, nombre con el que identificó al menor.

El clip se ha vuelto viral en Facebook, donde ha sido compartido más de 77 mil veces y ha logrado más de 3 millones de reproducciones en tan solo tres días.

El hecho recuerda una situación similar, aunque con un final desastroso, sucedida también durante la Semana Santa que acaba de pasar.

En el estado de Río Grande del Sur, en Brasil, una obra sobre la crucifixión de Cristo se salió de control cuando un espectador golpeó con un casco al actor que, caracterizado como soldado de la Guardia Romana, se acercó al actor que interpretaba a Jesús para perforarle el pecho.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar