articulo-nota

De Saransk a Kazán, una ciudad donde musulmanes y cristianos no tienen diferencias

Andrea Jaramillo continua su visita por Rusia y, en esta ocasión, conoció el segundo Kremlin considerado como un símbolo de poder, respeto y unión entre las religiones.

25 May 2018 10:39Por: canalrcn.com
De Saransk a Kazán, una ciudad donde musulmanes y cristianos no tienen diferencias (Foto: Canal RCN)

De Saransk a Kazán, una ciudad donde musulmanes y cristianos no tienen diferencias (Foto: Canal RCN)

Este lugar histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000 y desde ese momento se ha convertido en uno de los lugares visitados y emblemáticos del país más grande del mundo.

El Kremlin de Kazán tiene sus bases arquitectónicas desde el Siglo X y se ha convertido en una fortaleza con pintura blanca que representa el poder y la presencia de musulmanes y cristianos.

La mezquita Qol Šärif, una de las más grandes de Europa, fue destruida por Iván el Terrible y reconstruida en los años 90. Este templo sagrado tenía la fama de ser el más imponente de Rusia similar a la de Estambul. Como muestra de respeto, la barranquillera ingresó con la cabeza cubierta 

También puedes leer: Rusky a la colombianosky, Andrea aprendió algunas letras del abecedario ruso

A escasos 100 metros, se encuentra la Catedral de la Anunciación considerada como un símbolo para la religión ortodoxa y que un momento de la historia fue exclusiva de los zares rusos.

“Es un ejemplo de que dos religiones pueden convivir en paz y desde hace varios años se encuentran en Kazán”, destacó Svetlana, guía de Andrea Jaramillo en esta aventura en la que conoció la historia de una ciudad que será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

No te lo pierdas: Con casco y patines, Andrea Jaramillo practicó biatlón, un deporte olímpico

Al final de este recorrido, la periodista de Noticias RCN entregó el soviet del día e informó que, si bien la entrada al Kremlin es gratuita, las excursiones y el ingreso a los museos tienen un costo.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar