articulo-nota

¿Cuáles son las creencias de los rusos? Descúbrelo en este entretenido recorrido

La barranquillera sigue descubriendo nuevos lugares de Moscú, la reina de las iglesias ya que tiene hasta 800 templos y todas con infraestructuras que sorprenden, por ejemplo, la iglesia de San Juan Bautista.

12 Jun 2018 18:52Por: canalrcn.com
Descubre la religión que sigue el 80 por ciento de rusos

Foto de Andrea Jaramillo.

El 80 por ciento de los rusos profesa la creencia ortodoxa, doctrina que reúne templos cristianos de la mitad oriental del mediterráneo, la cual se separó de la Iglesia Católica Romana el 16 de julio de 1054 en lo que se conoce como el Cisma de oriente y occidente.

 

La Iglesia cristiana ortodoxa posee la autoridad para canonizar o beatificar y es conocida también por negar la existencia del purgatorio y no reconocer al Papa, sino a Jesucristo como líder de su fe en la tierra, entre otras características.

Por otro lado, esta religión tiene similitudes con los cristianos católicos como, creer en Jesús, en la misma biblia y en los mismos sacramentos.

Miguel, quien acompañó a la periodista en el recorrido, nació en Rusia, pero tiene raíces colombianas y es la mano derecha de Cirilo, el 16° Patriarca de Moscú y toda Rusia, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, quien tuvo una histórica reunión con el Papa Francisco el 22 de febrero de 2016. Miguel fue el traductor de está importante reunión.

Mira también: Andrea Jaramillo se le midió al circo de Moscú

Este colombo-ruso asegura que la iglesia ortodoxa está constituida por 15 iglesias con templos en 60 países y 225 millones de fieles en el mundo.

El oficio divino, el templo y su infraestructura tienen diferentes maneras de desarrollarse, pero no dejan de asombrar por su arte y cúpulas azules, que son representativas de esta religión.

Durante la época de la Unión Soviética, Stalin, dictador y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, ordenó torturar a los sacerdotes y destruir los templos, pero hoy en día éstos siguen en pie como símbolo de lo cimientos de la sociedad rusa.

Te puede interesar: El 4-4 contra la URSS: histórico para los colombianos; historia para los rusos.

Finalmente, hay que anotar que el campanario suena un día después de la pascua como símbolo de felicidad por la resurrección de Jesucristo.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar