articulo-nota

Colombia pide respeto a Singapur por un restaurante que honra a Pablo Escobar

La embajada de Colombia en el país asiático condenó el lugar que hace memoria al criminal más temido en la historia de nuestro país.

6 Feb 2018 11:22Por: canalrcn.com

En una carta dirigida al ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana en Singapur expresó su inmensa preocupación al considerar que el restaurante honra al "peor criminal de la historia de Colombia".

"La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta.

Luego el mensaje se dirige hacia el dueño del lugar y asegura que “Colombia no puede tolerar más atributos a ese criminal”.

"Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) Narcos de Netflix retrata", agregó la misiva.

En la entrada, varios ramos de flores rodeaban la imagen del rostro de Escobar, con mensajes de felicitaciones a los dueños por la reciente inauguración del restaurante.

Sin embargo, el dueño de Escobar, Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra 'bar' incluida"

Varios internautas enviaron mensajes subidos de tono e incluso con amenazas a la página del restaurante en Facebook, contó su dueño.

"Se suponía que fuera un juego de palabras ... nunca esperamos que fuera considerado un abuso".

Hace 24 años la policía mató a tiros en su bastión de Medellín a Pablo Escobar, el líder del cartel de la cocaína popularizado en los últimos años en series de televisión para el mundo hispano y la exitosa serie Narcos de Netflix.

Fotos de Elizabeth LAW - AFP. 

Con información de AFP 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar