Andrea Jaramillo conquistó el palacio de las matrioshkas

La presentadora de Noticias RCN visitó el Partizanskaya, línea 3 azul del famoso mercado Izmailovo de Moscú, el cual tiene un mundo artesanal encantador lleno de color y creatividad.

Andrea Jaramillo conquistó el palacio de las matrioshkas

Foto de Andrea Jaramillo (Foto de Instagram)

El mercado o la plaza de cada pueblo o ciudad es un pequeño reflejo cultural del lugar que se visita y Rusia no es la excepción. Prueba de ello es el famoso mercado Izmailovo de Moscú, admirado por tener su poblado amurallado de torres altas y calles coloridas que encantan por sus artesanías y comida.

La tradición de comprar un objeto para recordar la visita también se da en este mercado, pues este espacio es la cuna de los souvenirs rusos y se encuentra en el interior del Kremlin, un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú.

La barranquillera estuvo en esta plaza conociendo y también negociando, como todo buen colombiano “bueno, bonito y barato” y para sorpresa suya, se encontró con que esta frase popular del comercio colombiano, hace parte del idioma universal.

Mira también: ¿Cuáles son las creencias de los rusos? Descúbrelo con Rusia a la colombiana

Además, hay algo que caracteriza a esta plaza, como todo lugar turístico. En este mercado, se puede descubrir por qué los rusos son unos expertos en matrioshkas.

Izmailovo es conocido por ser el palacio de estas muñecas tradicionales en Rusia, las cuales aquí se pueden encontrar en todos los motivos y tamaños.

Al interior de una matrioshka, pueden caber hasta 75 piezas más, pintadas originalmente a mano. Su significado es el homenaje a la familia y la maternidad.

A pesar de que los rusos tienen una gran habilidad en la elaboración de estas piezas, hay que aclarar que, contrario a lo que todos piensan, éstas no son no son de origen ruso sino japonés.

Te puede interesar: Andrea Jaramillo se le midió al circo de Moscú

En su recorrido, la periodista encontró también el tradicional samovar, un recipiente metálico en forma de cafetera alta para hacer té. Este también representa una tradición en Rusia y hoy en día ya tienen una versión eléctrica. También las artesanías, piezas de la URSS y elementos de la Segunda Guerra Mundial se pueden hallar en este mercado.

Negociar en Rusia es muy fácil para los colombianos, en especial para la barranquillera, quien con su belleza sigue cautivando a los rusos. En esta ocasión, conquistó a un vendedor que sabe hasta cinco idiomas y le expresó que quería un beso de ella a cambio de una matrioshka.

Por otro lado, la periodista descubrió, con este y otros recorridos, que los rusos quieren a los colombianos, pues una vendedora le regaló una matrioshka de la Selección Colombia expresándole: “I love you Colombia”, lo cual emocionó a la presentadora y la hizo llorar.  

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

27 Oct 2019 00:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar