SuperLike

Estas son las tendencias de belleza de los 90 que veremos en el 2023

Los looks de las grandes pasarelas estarían inspirados en esta década y te mostramos cómo lucir estas tendencias de una forma más moderna.

19 Jul 2023 12:11 Por: canalrcn.com
Tendencias de belleza de los 90 que veremos en el 2023 | AFP / Geoffroy VAN DER HASSELT

Labios de color marrón, piel hidratada y natural, delineado impactante conocido como grunge, entre otras, son las tendencias que están de moda este 2023, pero que en realidad conocimos en los años 90.

¿Cómo adaptar las tendencias de belleza de los 90 en el 2023?

En los desfiles de primavera lo vimos en los maquillajes de las modelos y los videos en las redes lo confirman: estas tendencias volvieron para quedarse. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta cuando una tendencia está de vuelta es que debe adaptarse a las necesidades de la actualidad para no parecer que simplemente llevamos un look vintage o pasado de moda.

¿Cuáles son las tendencias de los 90 que veremos en el 2023?

  • En la piel, la técnica de rostros frescos, limpios y hasta húmedos apareció en el maquillaje en el 93 con el desfile de otoño de Calvin Klein y gracias al famoso maquillador Dick Page. Hoy en día, esto volvió y la luminosidad y frescura en la piel son necesarios. Algunos expertos recomiendan, si no te gusta salir a la calle sin una gota de maquillaje en el rostro, que uses una base ligera y que sea lo más parecida al color de tu piel.
  • Las cejas, en los 90, eran exageradamente elaboradas y muy delgadas. Aunque esto volvió en las pasarelas, no se ve mucho en las redes y de hecho algunos expertos no recomiendan depilarse más de lo justo esta parte del rostro.
  • Sombra de ojos en tonos tierra. Si son colores muy oscuros, la sobra debe ser suave para no robarle el protagonismo al punto del que hablaremos a continuación.
  • Delineado intenso y difuminado. Hoy en día hay muchas herramientas para lograrlo, en los 90 se hacía con los dedos.
  • La cara lavada, pero los labios potentes y en colores tierra como el café.
  • El cabello en capas como el “corte lobo” que le hemos visto a celebridades Billie Eilish y Miley Cyrus.