SuperLike

Influencers estarían fingiendo el cierres de sus cuentas ¿por qué?

Expertos han advertido sobre la nueva modalidad de negocio que han visto los influencers ¡Te contamos los detalles!

15 Sep 2023 07:49 Por: canalrcn.com
Influencers estarían fingiendo el cierres de sus cuentas ¿por qué?/ Fotos tomadas de IG: aidavictoriam/Maur0gomez/Marcelareyes

En los últimos meses viene siendo costumbre la noticia que reconocidos creadores de contenido colombianos están perdiendo sus cuentas de Instagram, según ellos, sin explicación alguna. En Superlike analizamos las políticas de privacidad de la app para ver que prácticas podían incurrir en estos cierres pero nunca hubo una demostración por parte de Instagram, sobre qué contenidos motivaron los cierres.

Entre los casos más sonados de supuestos cierres por parte de la compañía han estado Yina Calderón, La Liendra, Luisa Castro, Aida Victoria Merlano, Marcela Reyes entre muchos otros, que aseguran estar siendo censurados por la compañía de Marck Zuckerberg.

Aunque muchos de ellos han demostrado con capturas que los cierres efectivamente provienen de la plataforma, otros solo anuncian el cierre o desaparecen en silencio del buscador de Instagram. Estos casos han encendido las alarmas de expertos en ciberseguridad que hoy exponen una nueva modalidad de negocio en la que podrían estar incurriendo los creadores de contenido.

Lee también: “Sé que muchos me querían ver triste”: La Liendra sobre la pérdida de su cuenta

Cierres de cuentas en Instagram: ¿Verdad o negocio?

Los expertos en ciberseguridad han advertido que muchos creadores de contenido han detectado la nueva modalidad de negocio en anunciar supuestos cierres en sus cuentas oficiales por lo que se ven "obligados" a crear un  perfil nuevo donde rápidamente crecen con el seguimiento de la comunidad.

Posteriormente y cuando ya tienen sus cuentas alternativas posicionadas recuperan sus perfiles oficiales de manera sorpresiva, "desechando sus cuentas de apoyo", mismas que en la mayoría de los casos crean con el objetivo de hacerlas crecer para después venderlas.

Te puede interesar: Cuánto pierden Luisa Fernanda W y La Liendra tras la caída de Instagram

Esta estrategia de negocio parece estar siendo replicada por creadores de contenido colombiano, que luego del cierre de sus perfiles acumularon una gran comunidad en sus nuevas cuentas: la liendra, 1,2 millones en su segunda cuenta, Aida Victoria, más de 300 mil seguidores en su segunda cuenta y así sucesivamente.