Sumergete En La Cultura

Novedades
festival de musica de cartagena 2020

Filarmónica Joven de Colombia hizo su impactante presentación en el Puerto de Cartagena

La agrupación continuará con su gira “raíces talento de nuestra tierra”, para demostrar en cada rincón de Colombia el talento que aquí crece.

9 Ene 2020 16:20Por: canalrcn.com

No superan los 24 años, visten jeans y tenis, su naturalidad es la misma que la de cualquier joven a su edad, pero en el escenario, con sus instrumentos, se ven muy serios y profesionales.

Muchos de estos jóvenes empezaron viendo la Filarmónica Joven de Colombia cuando tenía 10 años, entonces para nosotros es un orgullo enorme que ellos, que ya están en ese nivel, puedan ir a compartir con niños y niñas y jóvenes que están formando en los musicales en todo el país; es un esfuerzo muy grande que hacemos durante todo el año para que participen”, dice Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia.

Vea además: Comenzaron los conciertos gratuitos en Cartagena Festival de Música

Y es que llegar a la Filarmónica Joven de Colombia es todo un logro. El nivel musical, la exigencia y la disciplina hacen que no cualquier músico pueda hacer parte de ella.

Es por el disfrute, yo no me siento profesional, no, yo vengo aquí a disfrutar, vengo a que la gente disfrute; mi carrera son 15 años de música y digo maravilloso, quiero que la gente disfrute y que esté alegre siempre”, dice por su parte Juan Esteban Fernández, músico.

filarmonica joven de colombia

Al XIV Festival de Música de Cartagena llegaron como invitados grandes artistas; su misión es dar inicio a un nuevo fragmento del Festival, “suena Suramérica”, un espacio para resaltar la música y el talento en esta región.

Vamos a tocar la sinfonía para cuerdas del compositor colombiano Luis Antonio Escobar, una bellísima obra con unas armonías maravillosas”, anunció Adrián Chamorro, director musical Filarmónica Joven.

filarmonica joven de colombia

Después de su presentación, a las 7 de la noche este jueves 9 de enero, la Filarmónica Joven de Colombia continuará con su gira “raíces talento de nuestra tierra”, para demostrar en cada rincón de Colombia el talento que aquí crece y cómo los sueños de cientos de jóvenes se pueden hacer realidad, a través de la música.

Te puede interesar