Capítulo 8 de abril - Las dos caras de la moneda con Germán Vargas Lleras

Rodeados de escoltas, camarógrafos, personas haciendo ejercicio y Bruno, Eva Rey y el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras salieron a dar un paseo por el parque de la 93 en Bogotá para hablar y conocer los puntos de vista del candidato sobre algunos temas políticos.

Uno de los primero temas que se trató en aquel tranquilo paseo fue el de la corrupción en algunas de las entidades del país.

El candidato a la presidencia aseguró que, de quedar electo, uno de sus primeros pasos sería eliminar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), pues según él “no puede ser que una entidad con guardias armados tenga en su interior más de setenta sindicatos [...] Es terrible lo que pasa en las cárceles colombianas y es terrible lo que pasa con la guardia penitenciaria”.

Mira también: Sin Evasivas pondrá en jaque a los candidatos presidenciales

Pero Eva no se quedó únicamente con el testimonio de Vargas Lleras, al hablar con Robinson Santos, dragoneante del INPEC, se aseguró de que efectivamente en esta entidad hay corrupción, pues ellos mismos han hecho las denuncias sobre el tema pero, tal y como él afirma, “el aparato disciplinario no opera, es obsoleto y no ejerce como debería hacerlo para llevar el control que se debería llevar dentro de una institución estatal”.

Por su parte, al preguntarle a José Obdulio, senador de Colombia, sobre si dicho candidato ganaría las elecciones respondió diciendo que este periodo electoral no será el del “pobre Vargas”.

Y si se quisiera un consejo, Juan Manuel Galán, senador del partido Liberal, le recomienda al candidato que lo mejor sería que hablara más sobre lo que hará, que sobre lo que ha hecho.

No dejes de ver: Los candidatos a la presidencia como nunca los habías visto: Así es Sin Evasivas

Con la intención de relajar un poco el ambiente, el candidato y Eva dejaron el parque y se fueron a preparar un delicioso cebiche, sin embargo, todo cambió cuando la periodista le preguntó si nunca ha pensado en dejar todo atrás en la política después de vivir su primer atentado.

Frente a esto, Germán Vargas Lleras se refirió a aquel día en el que, desafortunadamente, tuvo que presenciar el magnicidio del hombre que representaba el cambio para la mayoría del pueblo colombiano en 1989, Luis Carlos Galán.

Más adelante, las cosas se pusieron un tanto más densas cuando se puso en tela de juicio lo que ha hecho el candidato durante su carrera política y cuando otros de sus colegas entraron a opinar sobre el tema.

Mira todo el contenido de Sin Evasivas aquí y sigue la producción todos los domingos a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook@CanalRCN