Capítulo 15 de abril - Sin corbata y en sudadera, De La Calle dejó ver al hombre tras el candidato

Humberto De La Calle no tiene problemas para dormir, nada lo trasnocha, ni siquiera el que César Gaviria, al parecer, le haya dado la espalda. Por lo menos eso dice el candidato a la presidencia por el Partido Liberal.

Tal cual, no le importa lo que se diga por aquí y por allá sobre la supuesta traición del jefe de su colectividad, así que otras situaciones, como los resultados de las encuestas, tampoco lo desvelan. Así lo indica y amparándose en la “volatilidad” de los sondeos, manifiesta que sigue trabajando en su sueño de ser Presidente sin que dichas estadísticas lo molesten.

Así es este abogado, diplomático, abuelo y escritor caldense de 71 años, apasionado por la familia y la literatura, enamorado de su esposa, amante del tango, el bolero y la música cubana y explorador de novedosas plataformas de música y video como Spotify y Netflix.

En el segundo capítulo de Sin Evasivas, el candidato presidencial del liberalismo colgó el sastre y la corbata y, en sudadera y camiseta, mostró la cara que pocos conocen del hombre que fue clave en la Constituyente de 1991 y, recientemente, en las negociaciones que derivaron en el fin de las Farc como grupo guerrillero.

Mira también: Las dos caras de la moneda con Germán Vargas Lleras.

En el gimnasio, junto a Eva Rey y a paso suave en la caminadora, De La Calle impuso su ritmo y se refirió a los temas decisivos y controversiales que han marcado su campaña: la dosis mínima, el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo, las diferencias con los de su partido, su representación del Gobierno Santos en los diálogos de La Habana y el futuro de la paz, por solo mencionar los que más han destacado.

“Lo que está en juego es, francamente, dos caminos para Colombia: la consideración del acuerdo y la oportunidad de transformación social, de no tener que estar en la selva dándonos bala. Y otro que es el núcleo de una constitución abierta, liberal, tolerante y respetuosa”, aseguró al defender los recientes y polémicos acuerdos de paz que han marcado su carrera en los últimos años. 

No te lo pierdas: Los candidatos a la presidencia como nunca los habías visto: Así es Sin Evasivas.       

Pero la caminata también incluyó temas para no acelerar el ritmo cardiaco. En medio de un tranquilo almuerzo con su entrevistadora, en plena vía pública, De La Calle habló de su gusto por la cerveza, confesó quién es su amor platónico, contó qué tan romántico es con su esposa e incluso reveló si alguna vez ha fumado marihuana.

¿Qué hará, y que no, durante su posible mandato?, ¿A qué se dedicará si los votos no le alcanzan para sentarse en la silla presidencial?, ¿Qué opina, hoy en día, del presidente Juan Manuel Santos? Estos y otros interrogantes, entre pesas y máquinas de ejercicio, y a punto de pasar al sauna, encontraron su respuesta en uno de los hombres que podría dirigir el país durante los próximos cuatro años ¡No te lo pierdas!

Mira todo el contenido de Sin Evasivas aquí y sigue esta producción todos los domingos a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook@CanalRCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies