Capítulo 13 de mayo - Gustavo Petro, de los pies a la cabeza

Capítulo 13 de mayo - Gustavo Petro, de los pies a la cabeza

El candidato a la Presidencia de Colombia reveló detalles de su vida personal y aclaró algunos de los temores y rumores de los que hablan sus detractores en caso de que su propuesta, Colombia Humana, se haga realidad.

¿Qué tan difícil resulta ponerse en los zapatos de otro? El equipo periodístico de Sin EVAsivas lo intentó con el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Por eso, Eva Rey comenzó por indagar en una de las controversias que, aunque se dice, es absurda, ha rodeado al aspirante a la Casa de Nariño: la de sus costosos zapatos Ferragamo.

Pero más allá de ese detalle, el político cordobés tiene mucho más qué contar. El posible nuevo presidente de Colombia se mostró como nunca antes en una entrevista que, por poco, no se logra. Pero gracias a la generosidad del candidato y a la insistencia de nuestro equipo periodístico, Petro dejó al descubierto algunos aspectos de su vida personal y dio a conocer, en detalle, algunas de sus más importantes propuestas de gobierno.

No te lo pierdas: Sergio Fajardo, la senda del caminante.

¿A cuál de los actuales candidatos traería a su gabinete?, ¿va a expropiar tierras durante su posible mandato?, ¿Sus decisiones, si llegara al Palacio de Nariño, conducirían al país a una situación como la de Venezuela? El exsenador de la República y exalcalde de Bogotá respondió a estos y otros interrogantes de los ciudadanos de a píe, de la periodista española y de los especialistas invitados al programa.

“El dirigente político se elige, entonces lo que necesitan las sociedades son dirigentes que nombran gerentes”, así le contestó el candidato a aquellos detractores que, aunque reconocen en él a un buen político, cuestionan su capacidad de gestión.

A ellos, Petro respondió haciendo referencia a su labor en la dirección de empresas como la de Energía Eléctrica de Bogotá, la ETB y la de Acueducto y Alcantarillado, también de la Capital, las cuales, según el político, duplicaron su valor, florecieron o se pusieron por encima de varias empresas privadas durante su gestión.

Mira también: Viviane Morales, la mujer que soñó con la presidencia.

Pero no solo habló de temas serios. El líder de origen costeño puso al amor, la lectura y la vida misma como asuntos trascendentales de su día a día, reveló detalles de su juventud y se confesó sobre ciertos aspectos de su vida familiar.

No te pierdas este capítulo de Sin Evasivas con el aspirante a la Presidencia que aún no había pasado por nuestros micrófonos y si aún no has decidido con quién vas a bailar el vals del destino de Colombia, queda un último baile: El de cada candidato con su fórmula vicepresidencial. No dejes de verlo el próximo domingo 20 de mayo a las 9:00 de la noche, solo por el Canal RCN.

Mira todo el contenido de Sin Evasivas aquí y sigue esta producción todos los domingos a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook@CanalRCN