11 AÑOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN - MEN

El Concurso Nacional de Cuento, fue una iniciativa de RCN Radio - Televisión con el Ministerio de Educación en el año 2007, con el fin de mejorar el hábito de la escritura y la lectura en los colombianos, esta iniciativa cumple ya 11 años motivando a niños y jóvenes a dejar volar su imaginación.

El Concurso también ha sido un espacio de capacitación para que más de 40 mil docentes en todo el territorio nacional asistan a:  talleres, laboratorios y conversatorios de escritura, de esta manera adquieren nuevas herramientas de pedagogía en su labor de enseñar. Los estudiantes también son beneficiarios de estas actividades con el propósito de descubrir el placer de leer y escribir.

Hemos contado con grandes colaboraciones como la de ASCUN para el proceso de evaluación de los cuentos, el HAY Festival en Cartagena con un espacio de su festival para hacer la premiación y por su puesto la Fundación SM que se encarga de publicar los cuentos ganadores en el libro Colombia Cuenta, del cual se han distribuido 97 mil ejemplares en instituciones educativas, bibliotecas, casa de la cultura, y ferias de libro del país, además de contar con las ediciones de los libros en versión digital E-book.

Temas Relacionados

La capacidad que tenemos de llegar a todos los rincones del país es un privilegio y al mismo tiempo una gran oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas fundamentales para el desarrollo social. La educación, la cultura, la paz y la democracia son nuestras prioridades.

La educación no es solo el motor para el desarrollo de la sociedad, sino la mejor vía para reducir las brechas sociales. Por esa razón RCN concentra sus esfuerzos en ayudar a mejorar la calidad de la educación en el país.

Como parte de nuestro interés por fortalecer el periodismo de calidad, desde 2015 junto con RCN Radio y Publicaciones Semana somos aliados de la Ma