
2011. Paralelo a la serie y por cerca de seis meses, emitimos mensajes diseñados y producidos por el Canal bajo la asesoría de entidades especializadas tales como: el Insituto Cisalva de la Universidad del Valle, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de la Protección Social. Nuestro interés fue profundizar en la prevención de la violencia, el ejercicio de la sexualidad responsable y la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Con esta campaña y bajo el eslogan "cada uno es dueño de su vida y cada quien es responsable de sus actos", invitamos a los jóvenes a valorar su autonomía sin dejar de lado el deber de informarse y hacerse responsable de sus actos.
Esta estrategia comprendió: investigación en libretos, acompañamiento y capacitación de expertos en manejo de contenidos de riesgo, seis referencias de comerciales, una página de internet con información sobre cada uno de los temas y, una línea gratuita nacional con personas capacitadas en cada uno de los temas.