Francisco el Matemático: problemáticas de los jóvenes

En 1998, RCN hizo la producción de Francisco el Matemático. A través de esta serie se trataron temas que afectan diariamente a los jóvenes colombianos como la violencia intrafamiliar, la trata de personas, temas de sexualidad, desplazamiento, conviviencia, resolución pacífica de conflictos, participación de los jóvenes en política, entre otros. El tratamiento de los temas se hizo en alianza con instituciones como: Fundación Esperanza, Embajada de Holanda, Consejería Presidencial de la Política Social y Secretaría de Educación de Bogotá.

La idea original de Francisco el Matemático, una de las novelas de mayor duración y éxito del Canal, fue reconocer el valioso papel que representa el maestro en su comunidad. A lo largo de los cerca de cinco años que estuvo este dramatizado al aire, hicimos alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, fundaciones y organismos de cooperación internacional, para incorporar componentes pedagógicos en las historias. 

Temas Relacionados

En RCN entendemos que, como medio de comunicación, tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo social del país a través de la oferta de contenidos valiosos.

En RCN somos defensores de la libertad de expresión, del pluralismo y la diversidad. También, nos preocupamos por educar a nuestras audiencias en temas relevantes y buscamos transmitir nuestra cultura como país y ser guardianes de nuestra sociedad.

En el 2010, se llevó a cabo la novela Amor en Custodia, cuya protagonista sufría de desórdenes alimenticios, situación que se aprovechó para incluir mensajes sobre prevención, alianza con el Ministerio de la Protección Social.