Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI

Comprometidos con la generación de espacios de cultura que aporten a la construcción de una sociedad creativa, e interesada por la cinematografía colombiana y del mundo, hemos apoyado e impulsado desde el 2010 el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICCI. Este Festival, creado en 1960 es considerado el más antiguo del sector cinematográfico en Latinoamérica y reúne cada año lo mejor de la industria cinematográfica, gozando de gran prestigio internacional.

El FICCI ha traído a Cartagena una muestra cinematográfica que cada año crece en calidad y asistentes. Cada año se proyectan aproximadamente 135 películas para más de 105 mil espectadores. Adicionalmente, a través de sus programas sociales como: Cine en los Barrios, se atiende a la comunidad con discapacidad visual y auditiva con la aplicación de la técnica de audio descripción en algunas de las películas con lo cual se beneficiaron en el último año 450 personas.

En el marco del Festival nos encargamos de producir y transmitir los premios India Catalina.

Temas Relacionados

La capacidad que tenemos de llegar a todos los rincones del país es un privilegio y al mismo tiempo una gran oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas fundamentales para el desarrollo social. La educación, la cultura, la paz y la democracia son nuestras prioridades.

La cultura es una herramienta que contribuye de manera significativa a la construcción de una sociedad más tolerante, creativa y amable.

El Hay Festival Cartagena reúne  lo mejor de la literatura internacional, ofreciéndoles a los colombianos uno de los eventos de mayor prestigio y calidad cultural. Desde 2006 y gracias al apoyo de RCN,  el Hay Festival ha contado con más de 400 mil espectadores, más de 1.000 expositores invitados que han participado de los 1.030 conversatorios.

Desde su inicio en el año 2006, hemos acompañado a la Fundación Víctor Salvi en la creación del Cartagena Festival internacional de Música. Como grandes aliados buscamos promover la popularización de la música clásica y fomentar su difusión en un sector más amplio de la sociedad colombiana.