Factor XS: Prevención del Trabajo Infantil

2011. Con Factor XS apoyamos la campaña en contra del maltrato infantil, liderada por la Fundación Telefónica y el Ministerio de la Protección Social. Tanto presentadores como niños participantes contribuyeron con la difusión de mensajes de sensibilización e invitaron a los televidentes a denunciar.

Parte de la estrategia consistión en compner una canción conjuntamente entre los niños finalistas y artistas, recalcando el derecho a la diversión y a la educación.

Varios artistas colombianos hablaron sobre el trabajo y sobre la aplicación que lanzamos en Factor XS, que permite a cualquier persona y desde cualquier lugar, denunciar casos de trabajo infantil. De esta manera, dimos a conocer este mecanismo que permitió hacer el primer levantamiento de cifras sobre trabajo infantil en Colombia. Adicionalmente, sensibilizamos a cerca de 600 colaboradores de RCN Televisión en este tema.

Temas Relacionados

En RCN entendemos que, como medio de comunicación, tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo social del país a través de la oferta de contenidos valiosos.

En RCN somos defensores de la libertad de expresión, del pluralismo y la diversidad. También, nos preocupamos por educar a nuestras audiencias en temas relevantes y buscamos transmitir nuestra cultura como país y ser guardianes de nuestra sociedad.

En 2013, la novela Allá te Espero incluyó contenidos de sensibilización sobre la trata de personas.