El Laberinto de Alicia: prevención del abuso sexual infantil

2012. Esta serie, además de cautivar a la mayoría de los colombianos sirvió de instrumento para generar consciencia en la sociedad sobre uno de los peores dramas sociales, el abuso sexual infantil. A través de situaciones cotidianas, el dramatizado mostró a la audiencia hechos y situaciones en donde se pueden presentar casos de abuso. 
Con la Fiscalía General de la Nación y el ICBF hicimos un convenio de cooperación para difundir a través de la serie, mensajes de prevención del abuso sexual infantil en Colombia. Como complemento a la emisión, desarrollamos una campaña de prevención del abuso sexual infantil, con 4 comerciales y 3 testimoniales que transmitimos gratuitamente durante todo el tiempo que estuvo la serie al aire. Adicionalmente creamos un micrositio en la página web del Canal RCN para orientar a la ciudadanía sobre los signos de alarma, los mecanismos de denuncia y las entidades de apoyo que existen para estos casos. Este sitio recibió 30.000 visitas.

Temas Relacionados

2011. Con Factor XS apoyamos la campaña en contra del maltrato infantil, liderada por la Fundación Telefónica y el Ministerio de la Protección Social. Tanto presentadores como niños participantes contribuyeron con la difusión de mensajes de sensibilización e invitaron a los televidentes a denunciar.

En 1998, RCN hizo la producción de Francisco el Matemático.

En el 2010, se llevó a cabo la novela Amor en Custodia, cuya protagonista sufría de desórdenes alimenticios, situación que se aprovechó para incluir mensajes sobre prevención, alianza con el Ministerio de la Protección Social.

SMTP Error: Could not authenticate.