
2015. Con el objetivo de aprovechar de manera positiva el potencial de los jóvenes pertenecientes a las mal llamadas “barras bravas” en Colombia, compuestas por jóvenes entre los 14 y los 30 años, RCN y la Fundación Tiempo de Juego desarrollaron un concurso documental llamado El Color de la Pasión, un ejercicio lúdico, educativo y de reconocimiento de estos jóvenes y de sus capacidades.
El Color de la Pasión rescató, profesionalizó y premió las buenas prácticas de los barristas en el país y visibilizó, cómo el poder y la energía canalizada de manera positiva alrededor de la fiesta del deporte y el fútbol, pueden contribuir a la construcción de un mejor país.
En este programa las barras de Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Medellín, Junior y Once Caldas, compitieron con lo que saben hacer bien: componer canciones, diseñar banderas, hablar de la historia de sus equipos e impulsar labores comunitarias. Los ganadores recibieron 100 millones de pesos para fortalecer proyectos dentro de sus barras.
Como resultado, durante el tiempo en que se grabó el proyecto, fue el semestre con menos violencia en los estadios y entre las barras que habían sido rivales durante los últimos 20 años, además se firmaron pactos de paz y se creó un colectivo de trabajo que hoy es muy activo.