Educación agropecuaria en Café con Aroma de Mujer

En 1994, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Café con Aroma de Mujer, una de las novelas más vistas de la televisión Colombiana, utilizó sus contenidos para educar a los caficultores sobre temas como roya, broca, manejo de cosechas, tratamiento de aguas naturales y uso racional de recursos.

Café es la historia de un amor entre una recolectora de café a la que llaman Gaviota y Sebastián Vallejo, hombre perteneciente a una distinguida familia cafetera.

El universo de la novela es el de los productores, cultivadores y comercializadores de café. Dado el éxito rotundo en sintonía, conjuntamente con la Federación de Cafeteros, identificamos la posibilidad de orientar a los caficultores en temas de cultivo e impacto ambiental.

Café se exportó a más de 80 países, lo cual a su vez ayudó a mostrarle al mundo parte de nuestra identidad regional y de la cultura alrededor de uno de nuestros productos insignia, el café.

Temas Relacionados

En 1999, RCN sacó al aire Yo soy Betty la Fea, una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana.

En RCN somos defensores de la libertad de expresión, del pluralismo y la diversidad. También, nos preocupamos por educar a nuestras audiencias en temas relevantes y buscamos transmitir nuestra cultura como país y ser guardianes de nuestra sociedad.

En 2004, dentro de la novela Todos Quieren con Marilyn, RCN realizó,en alianza con Naciones Unidas y el Ministerio del Interior, una campa