Cultura tributaria: Alicia en el País de las Mercancías

En 1999, en alianza con la DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se realizó Alicia en el País de las Mercancías, una serie cuyo objetivo fué educar sobre cultura tributaria y visibilizar el efecto nefasto del contrabando en el país.

Basados en historias de la vida real, ilustramos el daño que implica la evasión de impuestos, la corrupción y el contrabando. este dramatizado se emitió en el prime time durante más de un año.

Temas Relacionados

En RCN somos defensores de la libertad de expresión, del pluralismo y la diversidad. También, nos preocupamos por educar a nuestras audiencias en temas relevantes y buscamos transmitir nuestra cultura como país y ser guardianes de nuestra sociedad.

En 1994, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Café con Aroma de Mujer, una de las novelas más vistas de la televisión Colombiana, utilizó sus contenidos para educar a los caficultores sobre temas como roya, broca, manejo de cosechas, tratamiento de aguas naturales y uso racional de recursos.

En 1999, RCN sacó al aire Yo soy Betty la Fea, una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana.