Amor sincero: prevención de la violencia contra las mujeres

En 2010, RCN lazó la exitosa novela Amor Sincero, basada en la vida de la cantante Marbelle. La novela, protagonizada por la misma cantante, se utilizó para enviar mensajes de prevención de la violencia física y psicológica contra las mujeres. Para desarrollar los contenidos y orientar a las mujeres que quisieran recibir más información, RCN realizó una alianza con Profamilia.

En amor Sincero la protagonista, caracterizada por la popular Marbelle, era objeto constante de violencia física y psicológica por parte de su marido. Para el manejo del tema buscamos asesoría de Profamilia. Paralelo a la emisión de la novela diseñamos la campaña "Los golpes no hacen parte del amor", que incluyó una serie de banners con frases alusivas a las escenas que se emitían, un call center atendido por personal experto de Profamilia y un micrositio alojado en nuestra página de internet que recibió 246.940 visitas y cuyo fin era ampliar la información sobre el maltrato a la mujer, el manejo adecuado de la situación y posibles instancias de ayuda.

Temas Relacionados

En RCN entendemos que, como medio de comunicación, tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo social del país a través de la oferta de contenidos valiosos.

En 2008, en El Último Matrimonio Feliz, RCN, en alianza con el Ministerio de la Protección Social, el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Co

En 2004, dentro de la novela Todos Quieren con Marilyn, RCN realizó,en alianza con Naciones Unidas y el Ministerio del Interior, una campa

En el 2010, se llevó a cabo la novela Amor en Custodia, cuya protagonista sufría de desórdenes alimenticios, situación que se aprovechó para incluir mensajes sobre prevención, alianza con el Ministerio de la Protección Social.