Allá te Espero: Prevención de la trata de personas

En 2013, la novela Allá te Espero incluyó contenidos de sensibilización sobre la trata de personas. Para desarrollar los contenidos se realizó una alianza con la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Esta novela mostró a varias personas que por distintas circunstancias lucharon por lograra el "sueño americano" para mejorar sus condiciones de vida. Nuestra audiencia pudo ver, cómo estas situaciones pusieron a prueba sus lazos familiares y descubrieron la importancia de la unión familiar, la cultura y la identidad. De la mano de la OIM y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, trabajamos una campaña que buscó evidenciar los factores de vunerabilidad y riesgo del tráfico y la trata ilegal de personas. Durante los momentos críticos de la novela, emitimos superimpuestos con mensajes de prevención para promover la línea de atención y denuncias. Desarrollamos un micrositio en la página web de Allá te Espero alojada en la web del Canal RCN para acompañar e informar a la ciudadanía sobre los signos de alarma, la prevención y denuncia de este delito.

Al inicio de la producción, la OIM realizó talleres con 25 libretistas que aprendieron sobre la terminología correcta, las rutas para la prevención, mitos alrededor del tema y sobre la dimensión del problema.

Adicionalmente, emitimos 43 notas, menciones y comerciales acerca de las temáticas sociales tratadas en estra producción.

Temas Relacionados

En 2004, dentro de la novela Todos Quieren con Marilyn, RCN realizó,en alianza con Naciones Unidas y el Ministerio del Interior, una campa

En 2008, en El Último Matrimonio Feliz, RCN, en alianza con el Ministerio de la Protección Social, el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Co

En 2010, RCN lazó la exitosa novela Amor Sincero, basada en la vida de la cantante Marbelle.

En el 2010, se llevó a cabo la novela Amor en Custodia, cuya protagonista sufría de desórdenes alimenticios, situación que se aprovechó para incluir mensajes sobre prevención, alianza con el Ministerio de la Protección Social.