27 mil nuevos soñadores

27.798 cuentos inscritos, provenientes de más de 729 municipios es el resultado de la convocatoria del  Décimo Concurso Nacional de Cuento realizado por el Ministerio de Educación Nacional, RCN Radio y RCN Televisión que finalizó el pasado 24 de julio.  

Con esta convocatoria, ya son 300 mil colombianos los que se han atrevido a escribir historias para el Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN.

Ahora viene la primera fase de evaluación de los 27 mil cuentos, en la cual docentes universitarios y estudiantes de posgrado de universidades vinculadas a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), eligirán los mejores cuentos para las cinco categorías.

La segunda fase de evaluación  consiste en que varios escritores y profesionales con amplia trayectoria en Lingüística, Literatura, Comunicación y áreas afines, se encargarán de evaluar los cuentos preseleccionados. Por último escritores nacionales escogerán el grupo de cuentos finalistas para que el jurado final, compuesto por 5 escritores de talla nacional e internacional, escoja los 25 cuentos ganadores de las 5 categorias

Para más información en el Portal Educativo Colombia Aprende: www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, encontraran toda la información del concurso de este año y años pasados, también por twitter como @ConcurNalCuento o bajo el hashtag #10CNC.

Temas Relacionados

Uno de los factores críticos del desarrollo de los niños y jóvenes tiene que ver con su capacidad para leer, comprender lo que leen y expresarse bien. Por esa razón, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, RCN lanzó en el 2007 el Concurso Nacional de Cuento como una estrategia pedagógica para estimular y la escritura creativa en niños, jóvenes y docentes.

El viernes 29 de enero de 2016 se llevó a cabo la premiación de los cuentos ganadores de la novena versión del Concurso Nacional de Cuento

La educación no es solo el motor para el desarrollo de la sociedad, sino la mejor vía para reducir las brechas sociales. Por esa razón RCN concentra sus esfuerzos en ayudar a mejorar la calidad de la educación en el país.