• Síguenos en

  • El reconocido actor que hace parte del elenco de ‘Ringo’

    9 Ago 2019 11:11:23 | Redactado por: canalrcn.com
    El reconocido actor que hace parte del elenco de ‘Ringo’

    El actor César Évora deja atrás sus personajes de villano para ser 'Oso', un viejo entrenador de boxeo.

    Si hay algo que caracteriza a esta producción mexicana es que cuenta dentro de su elenco con varios actores de renombre. Uno de ellos es el gran César Évora, quien personifica a ‘Oso’, un viejo entrenador de boxeo.

    En la producción de Televisa, César interpreta a un mentor y patriarca de todos en un club de boxeo. Es un buen instructor que aparenta ser muy duro, pero en realidad es de un gran corazón, un hombre sensible que en su momento compuso varios temas musicales que terminarían siendo plagiados por alguien. Fue lastimado por un viejo amor que sin saber tuvo como fruto un hijo, que mucho tiempo después conoce.

    Para darle vida a ‘Oso’, el cubano dejó de lado sus tradicionales personajes de villano para darle paso a un entrenador de boxeo que se mueve entre el humor y la dureza.

     “Oso puede ir del humor a la dureza y regresar al humor luego. Ese juego que tiene el personaje es raro; yo no soy comediante, pero estoy seguro que el público se va a divertir muchísimo, a mí me encanta el buen boxeo sano, auténtico. Lo que trato de rescatar en la historia es esa honestidad en el boxeo, esa elegancia”, afirmó el actor en entrevista con un medio de comunicación mexicano.

    También agregó que, “mi personaje es un hombre muy enamorado, le pasan muchas cosas en la vida, es solitario también, pero va a encontrar o descubrir de nuevo el amor durante la historia”.

    La carrera artística de César inició en su natal Cuba cuando hizo parte del filme ‘Cecilia’ en el año 1980. Este proyecto le permitió consolidar su carrera en la pantalla grande actuando en varias cintas.

    Pero fue en México donde César se desarrolló con éxito como actor. En la década de los 90, Televisa lo contrató por seis años y dados sus buenos resultados su contrato fue renovado. En esa época integró el elenco de novelas de gran audiencia como ‘Laberintos de pasión’, El manantial’, 'Abrázame muy fuerte’, ‘El privilegio de amar’ y ‘Entre el amor y el odio’.

    Son casi 40 años de trayectoria artística en la que César se ha logrado destacar, demostrando todo su talento y versatilidad actoral, dejando claro por qué es uno de los actores más queridos y recordados de la televisión mexicana.