Capítulos

Reportajes RCN l Falsos profetas

Testimonios y vivencias de las personas que se consideran víctimas de las llamadas organizaciones coercitivas o sectas, como popularmente son nombradas.

21 Mar 2022 22:50Por: canalrcn.com

La denuncia de “Jenifer” es la primera que se da dentro de ese movimiento espiritual y después de ésta han aparecido otros testimonios que retratan una cadena de abusos sistemáticos contra las mujeres del culto.

“Soy una mujer manipulada… se podría decir que cuando conocí esta divina de Krishna, al devoto de Krihna pero disfrazado”, relató Jenifer.

Quizá las víctimas de estos movimientos podrían sufrir de síndrome del “esclavo satisfecho”, y son aquellas personas que, sin darse cuenta inicialmente, van perdiendo su libertad, son usadas, pero exteriormente muestras resignación y agradecimiento.

Jenifer cuenta que ha llegado a pensar en terminar con su vida y así olvidar lo vivido.

“… Estaba cruzando la calle, y como hay momentos que me veo tan sola o desesperada quiero no cruzar completo, dejar que me hagan daño los carros”, manifestó Jenifer.

La mujer también contó que luego de un tiempo se enteró que había sido vendida por una importante cifra a un mexicano, con quien tendría que casarse cuando cumpliera los 18 años. 

Jenifer decidió denunciar y abandonar al grupo, corriendo muchos riesgos, y se ha dedicado a recoger otros testimonios. Tiene más de 30 relatos de mujeres que como ella se sienten manipuladas.

El caso no ha logrado avanzar en la justicia de Perú porque las autoridades indican que hay insuficiencia probatoria en contra del líder. 

Mientras tanto Jenifer lucha cada día por reencontrarse y darle un sentido a su vida.  

Con: Silvia María Hoyos, directora de Reportajes RCN, Alejandro Callejas y Nancy Velazco, periodistas Reportajes RCN

Mira también: Reportajes RCN | Historias de jóvenes que han sobrevivido a las calles