Jorge Enrique Abello

6489
Interpretado por: 
.

Jorge Enrique Abello es, sin exageración alguna, uno de los actores colombianos más reconocidos del mundo.  Gracias al impacto de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ y su interpretación de Armando Mendoza ha sido vista en más de 180 países.

Es descendiente de Antonio José Sucre, el prócer venezolano héroe de la independencia de Ecuador, Perú y Bolivia. Estudió en el colegio Gimnasio Moderno y se graduó de Comunicación Social y Estudios Literarios en la Pontificia Universidad Javeriana.

En esa universidad fue en la que empezó a tener contacto con la producción televisiva, cuando dirigió videos institucionales y musicales. Luego trabajó como jefe de publicidad, asistente de producción, productor, fotógrafo y director de cámaras en programas de televisión, hasta que finalmente se encontró con la actuación tras un taller sobre la imagen en movimiento dirigido con el cineasta italiano Giuseppe Ferrara y talleres de teatro con maestros como Adelaida Nieto y Patricia Maldonado.

Con los años, se convirtió en uno de los actores más completos del país, con memorables protagónicos en producciones televisivas como ‘En los tacones de Eva’ y ‘La costeña y el cachaco’ y antagónicos como el de la serie ‘A corazón abierto’.

Sin embargo, no ha descuidado el trabajo detrás de cámaras, en el que destacan por ejemplo la presentación de la serie ‘Amores como el nuestro’, la segunda presentación de ‘De pies a cabeza’ y el video ‘Una en un millón’, del actor y cantante Marcelo Cezán. También fue director del musical ‘Persiana Americana’ y director de cámara submarina de ‘Mi única verdad’, bajo la dirección de Pepe Sánchez.

Cerca de cumplir 50 años, le hemos visto también como el estricto profesor de actuación de Protagonistas en sus versiones 2012 y 2013, y ahora veremos todo su rigor en su nueva faceta como jurado de la nueva temporada del reality.

Jurado