Todo comenzó con 'Protagonistas de Novela' (2002)

6440
Esta primera versión del reality tuvo a varios talentos que demostraron sus habilidades en la actuación y en la presentación.

Varios romances, peleas y amistades pasaron por la Casa-Estudio, sus participantes se destacaron por ganarse el cariño de toda Colombia y de demostrar sus ganas de salir adelante y fue conducido por la presentadora y actriz María Cecilia Botero.

Los participantes que pasaron por esta primera versión de protagonistas fueron:

María Paola Bejarano
Tiberio Cruz
Carolina Jaramillo
Óscar Briñez
Edna Márquez
Juan Camilo Donado
Adriana Silva
Jaider Villa
Erika Márquez
Rafael Montoya
Ana Karina Soto
Daniel Arenas
Ximena Córdoba
Pedro Palacio

De este grupo cabe resaltar la relación sentimental que tuvieron Ana Karina Soto y Pedro Palacio, quienes duraron bastante tiempo dentro y fuera de la Casa-Estudio.

Óscar, Edna y Rafael actuaron en pequeños formatos y unitarios en RCN, pero no avanzaron con sus carreras profesionales. Por otra parte, Tiberio Cruz, Adriana Silva y Pedro Palacio se dedicaron de lleno a realizar diferentes personajes en varias novelas, permaneciendo en el medio y demostrando todo lo que aprendieron.

Para terminar, de los cuatro finalistas solamente dos continuaron con una exitosa carrera en la televisión y es el caso de Ximena Córdoba quien es presentadora y actriz en Miami y México y Daniel Arenas, quien es uno de los galanes de la televisión mexicana. Jaider Villa no continuó en el medio colombiano a pesar de haber realizado algunos personajes recién terminado el programa. Carolina Jaramillo se dedica al teatro en Miami.