ANDRÉS ALTAFULLA

6497
Interpretado por: 
.

Este Barranquillero, a sus 25 años, estudió Ingeniería Civil: “Cuando me gradué del colegio, le dije a mis papás: quiero dedicarme a la música y me dijeron “estás loco”. Tengo unos papás muy básicos, tradicionales, los manes no querían música, los manes querían un ingeniero”. Aunque Andrés se graduó de Ingeniería, tan pronto terminó la carrera se dedicó a la música. “Amo a mi familia, pero soy egoísta, mi debilidad es la música, soy una persona muy soñadora, con ganas de comerme el mundo. Ahora mismo me lancé como solista en Barranquilla y estoy promocionando mi canción: Amigos nada más”.

En su tiempo libre toca guitarra, piano, canta, hace ejercicio y sale a socializar, aunque es de pocos amigos: “Los amigos los cuento con los dedos de las manos, los de siempre son Papá y Mamá. Mi Mamá es como mi personal manager, todos los días peleamos y nos contentamos. Mi Papá es la persona que más admiro, me crió bacano”.

La mayor virtud de Andrés es la espontaneidad: “No me importa el qué dirán, no como de nada, siempre estoy tras mi sueño. Yo digo, algún día quiero mirar arriba y que la gente me vea como yo veo a J Balvin”.

A este barranquillero le encanta la fiesta, es coqueto y sabe cuáles son sus fuertes y sus debilidades a la hora de conquistar. “Mi mayor arma son mis ojos, pero mido 1.72. Me hubiera encantado medir 1.80. “no joda”, ¿qué pasó Dios?, ¿qué pasó ahí? ¿Por qué no me regalaste 5cm más?”. Su estatura no es impedimento, pues no le faltan mujeres a su alrededor. “Hay chicas que no me copian, pero siempre voy al sí, hasta hoy no me he quedado con un no”.

No todas las mujeres que le gustan son lindas, sobre la gente fea considera que tiene que ser chévere porque “fea y amargada no va. Si eres feo, tienes que darle con toda a tu personalidad, hay mujeres que no son lindas pero tienen chispa”.

Su concepto de fidelidad es subjetivo. “Tengo claro que estoy con mi mujer y entrego mis sentimientos, pero en la parte carnal puedo estar con otra persona. Si tienes tus sentimientos claros puedes decidir qué haces con tu cuerpo”. Asegura que solo el día que se case se entregará a una sola mujer.

No da segundas oportunidades, pero si las ha pedido: “Pido una segunda oportunidad porque a veces toca ponerse la máscara, toca echar una mentira, ¡imagínate que se te caiga una relación!”. Para Andrés el fin justifica los medios, siempre y cuando nadie salga lastimado, y bajo esta premisa está dispuesto a hacer lo necesario para ganar Protagonistas.

Andrés le teme a las agujas, ve una y se desmaya, es muy ansioso: “Quiero todo rápido, cuando no lo tengo lucho hasta lograrlo”.

Concursante