AMÍLCAR BARROS MERIÑO

6495
Interpretado por: 
.
“Loco; la gente debe verme como a un loco”.

Nació en Barranquilla y la vida parecía destinarlo a convertirlo en un administrador de empresas. Sin embargo, un día decidió que lo suyo era el arte dramático y viajó a Estados Unidos para estudiar, perfeccionando su inglés y hasta aprendiendo algo de francés. Después, regresó a Colombia y se radicó en Bogotá, donde obtuvo un empleo como agente en un call center internacional, cosa que se le facilitó por su bilingüismo.

Nunca perdió su esencia caribe: lleva en la sangre la música, los tambores y el baile. Para él, la familia es lo primero; la adora y le parece única. Le gustan los perros, ejercitarse y el fútbol. Trata de ser un hombre fiel, pero es que “las mujeres son cosita seria”, pues algunas chicas con la que se ha involucrado le han fallado y, debido a eso, él también falla a la hora de tener algo estable.

Es terco y se goza la vida; “No pienso en cuándo me voy a morir porque quiero vivir a full”.  Su película favorita es el quinto elemento y, de hecho, Bruce Willis es uno de sus artistas preferidos, junto a Al Pacino y Antonio Banderas.

No le gusta la crítica venenosa y no concede muy fácilmente segundas oportunidades a quien le falla, depende del caso en cuestión y de qué tan grave fue lo que le hicieron. Le enfurece el sentimiento de tener hambre, pues le encanta comer. Tiene un perro al que adora y cuenta como parte de su familia.  Es altamente espiritual, pero no excesivamente religioso.

Le gusta cantar en la ducha, en el espejo, en cualquier situación, sin preocuparse por el qué dirán. Frente a estas situaciones, él es categórico al decir: “No me importa el qué dirán, desde que entendí que nadie te paga la renta”. 

Concursante