Un camino hacia el destino
Un camino hacia el destino telenovela

Sinopsis

A los 18 años, Amelia queda embarazada luego de entregarse a Luis, el hombre que ama. Él, un joven estudiante más ambicioso que maduro, la abandona para casarse con Marissa, mujer adinerada y dueña de un banco. Muy molesto, Don Francisco, el padre de Amelia, la corre de su casa, pero Pedro, el jardinero, se hace responsable. Amelia se va a vivir con Pedro, quien trabaja para mantenerla a ella y a su hija Luisa Fernanda, a quien ha reconocido como suya. La niña es sencilla y aprecia los grandes esfuerzos de 'su padre', pero Amelia no se acostumbra a la vida humilde y pronto comienza a reclamarle a Pedro por su pobreza.

Entre Pedro y Luisa Fernanda se forja un lazo muy especial, ya que toda la dulzura, honradez y bondad del jardinero están reflejadas en la niña, quien hereda de su 'padre' el amor por las flores. Ella, además, sobresale por su extraordinario don para la música, que expresa magistralmente con el violín.
Cuando Luisa Fernanda está por terminar la prepa, no tiene dinero para ir al viaje de graduación. Un día, al casi ser atropellada, una amiga la incita a mentir para conseguir dinero aprovechándose del percance.

Ella gana el pleito, pero también se gana el odio del hombre al que demandó, y él es nada menos que Luis, su padre biológico, quien a partir de entonces, y sin saber su parentesco, le hace la vida imposible. En el incidente, Luisa Fernanda también encuentra el amor al conocer a Carlos, el médico encargado de revisarla. Él se enamora de ella y así decide terminar la relación con su novia, Isabela, quien desde entonces se convierte en un obstáculo para que alcancen su felicidad. Amelia entra a trabajar al banco de Marissa, su tormento por sentirse desplazada aumenta y la lleva a confesarle a su hija que Pedro no es su verdadero padre. Luis no se conmueve con la noticia, pero Pedro, que es relegado, cae en depresión. Con el tiempo termina acercándose a Marissa, quien encuentra en el jardinero a un hombre noble y amoroso. Ahora Luisa Fernanda tendrá que luchar por recuperar el lugar que le corresponde, lograr ser feliz con Carlos y consagrarse como una de las mejores violinistas del país. 

Eugenia Cauduro actriz

Marissa

Interpretado por: Eugenia Cauduro

Marissa es una millonaria de buenos sentimientos. Es inteligente y atractiva, pero haber quedado viuda cambia su vida. Tras casarse con Luis, un hombre más joven, se vuelve muy insegura. Vive temerosa de que su marido la abandone y no le importa que su hijo Carlos, a quien adora, le diga una y otra vez que lo deje porque no es un buen hombre. Contrata a Pedro como el jardinero de su mansión y entre ellos surge una amistad que con el constante trato se va convirtiendo en una relación modelo.

Lisette Morelos actriz

Amelia

Interpretado por: Lisette Morelos

Amelia creció como una niña mimada, acostumbrada a tenerlo todo. De joven era soñadora y alegre, pero a los 18 años se enamora de Luis y queda embarazada. Su padre la corre de su casa y, como Luis la rechaza, se va a vivir con Pedro. Amelia rechaza su realidad: odia ser la esposa de un jardinero y tener que trabajar. A Luisa Fernanda, su hija, también la rechaza, pues la culpa de sus sufrimientos. Con su amargura lastima a Pedro siempre que puede, y cuando Luis la rechaza de nuevo, su hija sufre las consecuencias.

Jorge Aravena  actor

Pedro

Interpretado por: Jorge Aravena

Desde niño, Pedro ha trabajado como jardinero. Es un hombre noble, humilde y de gran corazón. En la mansión de los Altamirano conoce a Amelia, la hija del dueño, de quien se enamora profundamente al grado de hacerse responsable de una hija que no es de él. Adoptar la postura de padre de Luisa Fernanda lo hace muy feliz, pues adora a la niña y se siente muy orgulloso de ella. Amelia, sin embargo, lo menosprecia constantemente y eso lo que lo lleva a sufrir una constante tristeza, misma que aprenderá a sobrellevar con Marissa, su nueva jefa.

Horacio Pancheri  Actor

Carlos

Interpretado por: Horacio Pancheri

Carlos es un médico muy talentoso. Es huérfano de padre y está en desacuerdo con el matrimonio de su madre, Marissa con Luis, pues sabe que él sólo se aprovecha de ella y de su dinero. Al conocer a Luisa Fernanda se enamora de ella, por lo que decide ser honesto con su novia Isabela y terminar su relación, pero las cosas no resultan tan sencillas. Su integridad lo obliga a hacer siempre lo correcto. Para él, la familia y el amor deben defenderse con todo.

Paulina Goto actriz

Luisa Fernanda

Interpretado por: Paulina Goto

Luisa Fernanda creció en un hogar humilde, al lado de Amelia, su madre, y Pedro, su padrastro, quien ha sido un gran apoyo para ella y le transmitió el amor por las flores. Es noble, honesta y de buenos sentimientos. A pesar de que nadie le enseñó a hacerlo, toca el violín magistralmente, su sueño es estudiar y convertirse en concertista. Se enamora de Carlos y busca alcanzar la felicidad con él haciendo frente a cualquier obstáculo. Al descubrir que Pedro no es su verdadero padre recibirá un gran golpe que le dará un giro a su vida.