Tres veces ana
tres veces ana telenovela

Sinopsis

Ana Leticia convencerá con mentiras a su madre Ernestina, para que la acompañe a un viaje que la mujer tiene previsto y poder compartir momentos juntas. Ramiro enfrentará a su padre Edmundo al discutir sobre su noviazgo con Ana Laura y la investigación de la hermana de la mujer, que lo ha alejado de su trabajo y lo hará dejar varias responsabilidades olvidadas. 

 
Durante un viaje en auto, la familia de las trillizas Ana Laura, Ana Leticia y Ana Lucía sufre un grave accidente y se estrella junto a un río. Los resultados son catastróficos: ambos padres mueren, Ana Laura pierde una pierna y Ana Lucía, inconsciente, es arrastrada por la corriente. Únicamente Ana Leticia, quien causó el accidente, sale ilesa.

Soledad, una mujer que quedó muy lastimada luego de la muerte de su hija, ayuda a Ana Lucía tras encontrarla moribunda. Se entera quién es, pero se aprovecha de que la niña no tiene ningún recuerdo, ni del accidente ni de su familia, y decide quedarse con ella haciéndole creer que es su mamá. A pesar de que todos la dan por muerta, Ernestina, la abuela, y Ramiro, el tío de las trillizas, no se rinden y hacen todo lo posible por encontrar a Ana Lucía, pero los años pasan al igual que sus esperanzas de poder hallarla. 

Quien nunca pierde estas esperanzas de reencontrase con su hermana es Ana Laura, quien se ha convertido en una joven hermosa y de buen corazón, pero muy solitaria a causa de su discapacidad. Ana Leticia es todo lo contrario: una mujer ambiciosa y chantajista, quien por ningún motivo quiere a su hermana de vuelta, pues esto significaría dividir su herencia, así como la atención y el amor de todos los que la rodean, incluyendo el cariño de su tío Mariano, por quien siente un deseo enfermizo.

Marcelo, el marido de Ana Leticia, es investigador privado y está cerca de dar con Ana Lucía, así que la codiciosa Ana Leticia lo manda matar para terminar de tajo con todo... pero Marcelo sobrevive al atentado y sólo pierde la memoria, entonces una mujer lo ayuda y le da un nuevo nombre: Santiago.

Sin imaginarlo, las acciones de Ana Leticia unen el destino de su marido con el de su hermana perdida. Santiago tiene sueños en los que aparece una hermosa mujer, y aunque él no sabe quién es, pues no recuerda a su esposa Ana Leticia, el día que conoce a Ana Lucía la reconoce de inmediato como la mujer de sus sueños.

Soledad sabe que podría ir a la cárcel por haber alejado a Ana Lucía de su familia, y como está al tanto de quién es Santiago, busca alejarlo de 'su hija', pero el destino coloca las piezas para reencontrar a las trillizas, sólo que la sorpresiva reacción de la ambiciosa Ana Leticia obligará a que Ana Laura muestre su carácter para enfrentarla, mientras que Ana Lucía se verá obligada a recuperar su lugar y luchar por Marcelo si quiere ser feliz.

pedro moreno actor

Iñaki

Interpretado por: Pedro Moreno

Es un hombre muy ambicioso y sin escrúpulos. Desprecia y se avergüenza de Javier, su hermano, y sobre todo de Tadeo, su padre, quienes trabajan en la compañía Danzaire. No soporta la pobreza y trata de alejarse de ella a como dé lugar. Entra a trabajar en la inmobiliaria de Mariano y conoce a Ana Leticia. De inmediato se siente atraído, pero ella lo desprecia. Sin embargo, se entera de que ella cometió un homicidio, así que usa eso para chantajearla y se convierte en su cómplice y amante.

David zepeda actor

Ramiro

Interpretado por: David Zepeda

Es el hijo del administrador de los bienes de la familia Álvarez del Castillo Rivadeneira, la familia de las trillizas. Además de atractivo, es trabajador y honesto, un buen abogado. Conoce muy bien a Ana Laura y a Ana Leticia, así que está enamorado de la primera y desprecia a la segunda. A pesar de que Edmundo, su padre, se opone a su relación con Ana Laura, Ramiro está dispuesto a romper lazos con él con tal de casarse con la mujer que ama, a quien apoya totalmente y de quien se siente muy orgulloso.

Sebastian rulli actor

Marcelo / Santiago

Interpretado por: Sebastián Rulli

Marcelo Salvaterra es atractivo, inteligente y tiene un gran corazón. Se casó con Ana Leticia sin imaginar la clase de mujer que es realmente. Es un hábil investigador que está a punto de encontrar a Ana Lucía, por lo que Ana Leticia lo manda matar. Sobrevive al atentado con la ayuda de Remedios, pero queda amnésico y ésta le da un nuevo nombre: Santiago García. Su único recuerdo es el rostro de una mujer, y al reconocer a esa mujer en Ana Lucía, se enamora de ella. Al recuperar su memoria, deberá luchar para librarse de Ana Leticia.

Angelique boyer actriz

Ana Laura

Interpretado por: Angelique Boyer

Es la trilliza más introvertida, lo que se acentuó cuando perdió una pierna en el accidente. Es muy insegura a pesar de contar con el apoyo de su familia. Ramiro la ama, pero ella no se atreve a aceptarlo y lo rechaza porque siente que no merece que un hombre sin discapacidades se enamore de ella. A cambio acepta a Valentín, pero él no es quien ella cree. Usa su tiempo y dinero en una fundación para ayudar a personas con discapacidad. Está convencida de que Ana Lucía vive y desea encontrarla para que vuelvan a estar juntas.

Angelique Boyer  actriz

Ana Leticia

Interpretado por: Angelique Boyer

A diferencia de sus hermanas, es caprichosa, envidiosa y necesita ser el centro de atención. Es muy sensual y lo aprovecha para obtener lo que desea. Se casó con Marcelo, pero nunca lo quiso realmente, por lo que no se tentó el corazón y lo mandó matar cuando se interpuso en sus ambiciosos planes. Siente un amor enfermizo por su tío Mariano. Encuentra en Iñaki al cómplice perfecto para lograr sus objetivos. También tiene recurrentes pesadillas, acentuadas por la culpa de saber que ella causó el accidente en el que murieron sus padres.

Angelique Boyer actriz

Ana Lucía

Interpretado por: Angelique Boyer

Es la más noble y generosa de las trillizas, una joven alegre que perdió la memoria luego del accidente que tuvo con su familia. Creció al lado de Soledad creyendo que ella es su mamá. Tiene recurrentes sueños y pesadillas en las que ve a tres niñas y extraños presentimientos que no puede explicar. Se enamora de Santiago, pero no sabe que es el marido de su hermana y tendrá que luchar por él cuando ella se reencuentre con su familia.