Lady, La Vendedora de Rosas
Lady La vendedora de rosas

Sinopsis

Lady es una niña de diez años de cabello largo y ondulado, pecosa, pícara y elocuente. La pequeña roba rosas para venderlas, poder comer y juntar el pago de la pieza que arriendan en un inquilinato junto con su madre Fátima, una mujer joven, delgada y desgastada por los golpes de la vida; y su hermano Didier de ocho años. El gran amigo de Lady es Alex, un joven algo tímido, quien es hijo de Arnulfo, hermano de Elmer, dueño del inquilinato y quien fue abandonado por su mujer en el altar. Fátima y Lady se disponen a vender en los semáforos las rosas que han robado en el barrio El Poblado, con el fin de pagar lo que le adeudan a don Elmer.

 

Fátima decide acudir a ver a Pacho, el verdadero padre de Lady, y espera que diez años después tenga un acto noble con ellas. Pacho Rojas está casado con Rosalba y son dueños de una floristería cerca de la glorieta de San Diego, es un hombre miedoso y cobarde con su esposa, pero se aprovecha de las personas que siente inferiores a él. Tiene una hija un poco mayor que Lady, Liliana, de gran parecido físico a ella. Sofía Soto es una abogada defensora de menores muy ceñida a las normas, quien está empeñada en separar a Fátima de su hija por ponerla a trabajar de vendedora ambulante. La mujer cree que, con ayuda de su profesión, ayudará a rescatar a una niña más en situación de abandono. Con el tiempo, Lady termina en un orfanato en el municipio de La Estrella, cerca de Medellín.

 

La pequeña hace lo que sea por reencontrarse con su madre, intenta fugarse varias veces, pero es localizada antes de cumplir con su objetivo. Lady les da guerra a las religiosas donde se encuentra internada, hasta el punto de llegar a recibir fuertes castigos. El tiempo pasa y Fátima, agobiada por la pérdida de Lady, se sumerge cada vez más en el alcohol. Guarda la esperanza que cuando se encuentre con su hija ella sea una mejor persona. La joven a sus catorce años ha aprendido todo sobre valores pero poco sobre comportamiento. Espanta, a veces con picardía y a veces violencia, a los padres de familia que desean adoptarla.

 

Marco García es un director de cine que anda en la búsqueda de actrices para su nueva película. Un complicado proyecto sobre niñas que deambulan por la ciudad vendiendo rosas. Mireya, amiga de Lady, le cuenta a García que esa es la misma historia de su amiga. “La de allá, la flaquita, la que tiene una trapeadora en la cabeza y está caminando agachada con el bastón”, le indica. El director centra su atención en Lady. “¿Cine? Eh, mijo, a gozarse a otra, vean a éste”, lo despacha la joven. Lady no va a permitir que nadie la ilusione, sin embargo, García queda hechizado con su energía y explosividad, intuye que es un banco de historias, una biblioteca de la calle. Sabe que esa mezcla de rabia y ternura es lo que necesita.

Brian moreno actor

Alex Candamil

Interpretado por: Brian Moreno

Sobrino de Elmer, el casero. Vive con su tío, mientras Arnulfo, su padre, recorre el país como recolector de café. Elmer lo tiene con él a cambio de una buena paga mensual por su manutención. Alex ayuda en los oficios del inquilinato. Fácilmente influenciable cambia de parecer sin el menor problema. Es orgulloso, contenido. Amedrentado por las golpizas que le propina Elmer, quien se justifica, según él, por estarlo formando como un varón. Pero en realidad, Alex lucha con el vacío que le dejó su madre, ausente hace largo tiempo. Él y su padre fueron abandonados por Alexandra con la promesa de que conseguiría dinero en España, según ella, para mandar por ellos. Nunca regresó y esto marcó a Alex. Arnulfo lo visita pocas veces pero cuando lo hace son amigos inseparables.

andres torres actor

Fabián

Interpretado por: Andrés Torres

Es el primer amor de Lady y con ella compartirá ese espíritu soñador y romántico de la protagonista. Es detallista y fiel. También es un hombre visceral, impulsivo, que en un segundo estalla de furia y al momento siguiente es un sol, adorado como el que más. Fabián es sicario desde pequeño, aunque no se siente cómodo con este oficio. En el fondo es alguien atormentado por sus pesadillas. Incapaz de admitir cualquier tipo de remordimiento por su orgullo. Dentro de él, sin embargo, yace un niño idealista que sueña con cambiar de vida, con tomar el camino correcto. Ese anhelo de transformarse en alguien mejor es lo que más seduce a Lady. Ambos se identifican porque tienen aspiraciones. Fabián admira profundamente a Lady. En un comienzo de la relación con ella, la impulsará para que luche por sus ideales y sueños. Pero cuando Lady alcanza sus deseos, Fabián se sentirá disminuido y opacado frente a ella, lo que le generará unos celos enfermizos que deteriorarán inexorablemente la relación.

yuri vargas actriz

Yurani

Interpretado por: Yuri Vargas

Es la mejor amiga de Lady en el inquilinato. Hija de Brigit. Soñadora, enamoradiza e ingenua. Fanática del horóscopo y de las revistas del corazón. Vanidosa y mentirosa. Es celosa, infantil y tiende a compararse con los demás. Aunque nunca ha vivido en la opulencia, su vida y la de su madre da un giro radical cuando Albeiro, su padre, es detenido y condenado. A pesar de todo ni ella ni su madre lo critican, por el contrario, son conscientes de que si Albeiro se arriesgó a irse de mula del narcotráfico era por el bienestar de ambas. Para Yurani su padre es un héroe a pesar de las circunstancias.

ernesto benjumea actor

Marco García

Interpretado por: Ernesto Benjumea

Director de cine. Paciente, generoso, talentoso, alegre y extrovertido. Mantiene un fuerte vínculo con todos los actores. Los cuida y los respeta aunque no provengan de la academia. Junto con su productor ha tenido que luchar años para sacar adelante su proyecto de película. Es su reto en la vida. Aunque no es su primera película con actores naturales, todavía no ha conseguido el reconocimiento suficiente dentro del medio. Muchos confunden su jovialidad y carácter descomplicado con falta de profesionalismo. Incluso con ínfulas de excentricidad, lo que le ha dificultado la financiación del largometraje. Su relación con Lady se fortaleció por la empatía entre ambos que surge desde el primer momento. De alguna manera él será para ella la figura paterna de la que ella adolece. Durante su historia, García tendrá que enfrentarse a la censura social que lo tilda de vender “pornomiseria” en una película que no ayudó realmente a transformar las vidas de los muchachos que participaron en el filme. Esto le creará un sentimiento de culpa difícil de superar por más que él, honesta y desinteresadamente, haya hecho lo que estuvo a su alcance para que estos muchachos salieran adelante.

diego garzon actor

Didier Briñez

Interpretado por: Diego Garzón

Hermano medio y menor de Lady. A diferencia de ella tiene un vago recuerdo de su padre, quien murió hace más de cuatro años en un accidente. Sobreprotegido en extremo por Lady y Fátima, es la mascota del inquilinato. Travieso y ágil. Lady se preocupa siempre de mantenerlo aislado de los malos ejemplos que pueda tomar de los vecinos. A pesar de su corta edad tiene una fascinación extrema por el fútbol y por Yurani. No le importa que ella lo trate de bobo, que lo someta de esclavo, lo único importante es que se fije en él. Ella es la única que logra apartarlo de una pelota. Porque Didier come y vive por el fútbol. Heredó esta pasión de su difunto padre que siempre soñó con ser una estrella de este deporte

Julian Roman actor

Treinta y Ocho

Interpretado por: Julián Román

Es un sicario bien relacionado con el hampa. Aunque no tiene problema con su oficio, sí es un hombre que tiene una ética personal muy rigurosa: es un hombre leal a los suyos y excesivamente territorial, que ama a su familia y a su pandilla por encima de cualquier cosa. Cuando su madre descubre las andanzas que lleva, lo echa de la casa para no volverlo a ver nunca. Desde entonces Treinta y ocho se siente con la necesidad de buscar un hogar que reemplace el suyo. Así encuentra a Fátima, Lady y Didier. Él no tiene ningún problema en asumirse como cabeza de esta familia, le encanta Fátima como mujer y empatiza bien con Lady, con la que guarda una especial complicidad. Sin embargo, cuando uno de sus amigos es asesinado por una pandilla enemiga, el afán de venganza lo llevará a poner en riesgo todo por lo que ha luchado. La muerte lo visitará más temprano que tarde.

alberto cardeño actor

Pacho Rojas

Interpretado por: Alberto Cardeño

Padre de Lady y de Liliana. Esposo de Rosalba y amante de Fátima. Ligeramente atractivo, arribista, hábil con la palabra. Básico en cuanto a sus pasiones se refiere. Es sumiso, pusilánime y apocado con su esposa, sin embargo, se desquita y aprovecha de las personas que siente inferiores a él. Dueño de una floristería en el barrio 'Malibú'.

Majida Issa actriz

Fátima Tabares

Interpretado por: Majida Issa

Madre soltera de Lady y Didier. Vendedora de rosas, dulces, arepas y de lo que resulte para sobrevivir. Delgada, su rostro delinea finos rasgos de una mujer bella a quien la vida ha golpeado sin piedad. La mayoría de sus pertenencias las ha heredado de señoras que ya no la usan. Generosa, comparte con gusto lo poco que tiene. Amable, ansiosa, olvidadiza, dependiente. Se queja continuamente, y según ella, siempre tiene problemas.

jennifer arenas actriz

Mireya

Interpretado por: Jennifer Arenas

Primera protagonista de la película. Valiente, pendenciera, desafiante. El que se involucra con ella puede contar con una amiga leal o una peligrosa enemiga. Mireya fue abandonada por su madre siendo una bebé. Creció en varias instituciones de paso, pero siempre lograba escaparse. Su escuela fue la calle y su familia peligrosos delincuentes. No se apega a nadie ni a nada. Es una “Nikita” sobreviviente de la vida. En las calles es una leyenda, pues ante su apariencia frágil se esconde una excelente cuchillera que también ha aprendido a sacar ventaja de su sexy apariencia. Tiene un encanto especial para seducir y convencer. Cuando no hay “camello”, o algo que hacer, vende besos en el parque. Allí se conoce con Liliana y le enseña todos sus trucos. Marco García, director de cine, se engolosina con su vida y le propone ser la protagonista de su película. Para Mireya esto es lo más importante que le ha pasado en la vida y siente que por fin tocará el cielo que le ha sido esquivo. Más tarde encuentra en Lady una rival de miedo para el papel e intenta sacarla del medio.

Viña Machado actriz

Brigit

Interpretado por: Viña Machado

Es la mamá de Yurani y mejor amiga de Fátima. Vive en el inquilinato. Espontánea, frentera, solidaria y familiar. Aunque es bella y tiene un cuerpo escultural, se arregla más de lo que necesita. Ser copera en una whiskería fue la mejor opción que encontró para sostenerse y ayudarle a su marido que se encuentra detenido. Fátima es la única que conoce su oficio. Para el resto de los inquilinos es una sospecha. Antes de la captura de Albeiro, Brigit era una mujer dedicada al hogar, pues su esposo se encargaba de los gastos y prefería mantenerla aislada de la vida social.

Carolina Lopez actriz

Liliana Rojas Jaramillo

Interpretado por: Carolina López

Hija de Pacho y Rosalba. Hermosa y angelical. Al inicio es recatada, disciplinada, obediente. Cumple con sus deberes y ayuda a sus padres en la floristería. Respeta a su madre y tiene idealizado a su papá. Al ser hija única de un matrimonio católico recibe toda clase de atenciones. Es la princesa del hogar hasta que descubre que su padre no es quien creía y que su vida no es tan perfecta como soñaba. Desde ese momento, Liliana comienza a transformarse en una niña rebelde que quiere demostrar con comportamientos erráticos, el resentimiento y decepción que siente hacia su padre.

Natalia reyes actriz

Lady Tabares

Interpretado por: Natalia Reyes

Conseguir una casa para su familia se convierte en una idea fija y en un sueño recurrente. Experimenta una de sus mayores alegrías cuando consigue el papel protagónico en la película de Marco García, entonces la fama le llegará en oleadas. Alcanzará la gloria, acariciará el éxito, desfilará como una diva en la alfombra roja y sus ocurrencias serán la portada de todos los medios. Se codeará con lo más selecto de la farándula. Pero esta quimera volará pedazos y su vida, su fantástica vida, se precipitará por el desbarrancadero en un abrir y cerrar de ojos. Escuchará al diablo que se posa sobre su hombro y se entregará al amor. Lady Tabares, envuelta en el asesinato de un conductor de un camión. Condenada a 26 años de cárcel. Juzgada drásticamente por la justicia, por los medios, por la sociedad y hasta por sus seres queridos. A Lady la vida le cobra ser famosa y no haber aprovechado, supuestamente, su éxito. Un manto de telarañas cubrirá su corazón cuando descubra, con horror, que no podrá ver crecer a su hijo Luis Fabián.