Ezequiel Mercado

6410
Interpretado por: 
Juan Alfonso Baptista

Ezequiel Mercado es un joven empresario del boxeo venezolano. Tiene un poco de sobrepeso, sin ser necesariamente gordo. Siempre viste de colores claros y usa pelo peinado hacia atrás. Ezequiel tiene la costumbre de revolver las bebidas con el dedo, fumar durante las peleas debido a los nervios y una particular obsesión por los rompecabezas. Mercado es un hombre de clase media, pero muy arribista, dueño del Gimnasio La Vega donde será entrenado Pambelé para ser campeón mundial.

Sin embargo, tienen muy poco sentido de la estética y del glamour, siendo más bien ordinario en su comportamiento. Para Mercado, Pambelé es la canastica de los huevos de oro. Aunque nunca confió realmente en él como boxeador. Mercado es en gran medida un hombre ambicioso que busca sacarle provecho a todo y en especial a los éxitos de Pambelé.

La fórmula mágica que utilizaba para que Pambelé ganara sus peleas era insultarlo de forma vulgar en una de las esquinas del ring. Mercado apadrina a Cervantes en su gloria y lo abandona en su desgracia, siempre manteniendo la distancia al considerarse mejor que él.