Antonio Cervantes - El Kid Pambelé

6407
Interpretado por: 
Jarlin Martínez

Antonio Cervantes, interpretado por Jarlin Martínez es un hombre de raza negra, alto, delgado, pero con músculos marcados por su constante entrenamiento. Cuando niño tuvo una inmensa carga sobre sus hombros y en su juventud se dejó deslumbrar por sus sueños de grandeza. Siendo el mayor de sus hermanos, Antonio decidió hacerse cargo de su familia con el dinero que conseguía vendiendo cigarrillos y embolando zapatos. Sin embrago, y a expensas de los continuos regaños de su madre, para él era más fácil conseguir dinero en las peleas callejeras del Malecón, lugar donde Clemente Roballo, el mejor de Colombia para la época, conoce y descubre a ‘El Kid Pambelé’.

Antonio comenzó sus entrenamientos en Cartagena, dándose a conocer por ser un boxeador sin pizca de gracia y al cual la necesidad lo llevaba a vender sus propias derrotas. Por esta razón, Pambelé viajó a Venezuela para comenzar su entrenamiento al lado de Tabaquito Planz en las cuerdas de Ezequiel Mercado. Gracias a la dedicación de estos dos hombres, Antonio Cervantes se convirtió en campeón mundial del peso Welter Junior en octubre de 1972.

Su vida personal no le ha dejado tantos triunfos como su vida deportiva, pues siempre estuvo rodeado de escándalo, enredos pasionales y una lamentable adicción a las drogas que cambiaron por completo su destino.