Capitulos

Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá | Julio 9 del 2021

Desde la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se conmemoró el aniversario 102 de su coronación canónica.

9 Jul 2021 15:39Por: canalrcn.com

La entronización de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines del Vaticano se hizo en una transmisión en directo desde Roma. La ceremonia tuvo lugar a las 6 de la tarde, hora Roma, y 11 a.m., hora Colombia.

En honor a la patrona de los colombianos, el Vaticano puso a disposición de los fieles la réplica de su imagen, en un espacio que solo comparten tres santuarios de América para la realización del rosario: México, Argentina y Colombia.

Fueron cerca de tres años en los que el cuerpo diplomático del país y miembros de la iglesia trabajaron de manera conjunta para lograr la “entronización” de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La develación del mosaico y la imposición de la corona fueron en Jardines del Vaticano y estuvieron a cargo de Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en la Santa Sede, fray Diego Orlando Serna Salazar y fray Carlos Mario Álzate, rector del santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.