Celebración de la Vigilia Pascual | Abril 3 del 2021

Desde la Catedral Primada de Colombia y presidida por monseñor Luis José Rueda, Nuestra Santa Misa.

3 Abr 2021 21:08Por: canalrcn.com

La vigilia pascual es una celebración que tiene como fin conmemorar al resurrección de Jesús. Es válido recordar que esta inicia en la noche del Sábado Santo y va hasta la madrugada del Domingo de Resurrección.

Con la Catedral Primada de Colombia a media luz, se dio inicio a esta celebración, que vio la luz con el fuego del Cirio Pascual (una gran vela que tiene como significado ver a un Cristo resucitado). Después de esto escuchamos a todos los presentes cantar “Luz de Cristo”, ahí todos los visitantes prendieron su velas del fuego del cirio pascual.

En esta celebración vemos como la Liturgia de la Palabra se intercala entre lecturas y salmos, siendo siempre fundamental que se lea el Génesis 1, 1-2,2; el Éxodo 14, 15-15 y la lectura a Ezequiel 36, 17ª 18-28. Estas tres lecturas estarán acompañados de sus respectivos Salmos.

Después de esto vimos como Monseñor Luis José Rueda nos presentó la Vigilia, misma que dio inicio con el canto del Gloria, que no se cantaba desde el inicio de la cuarentena. Ahí se prendieron el resto de luces de la catedral.

Al finalizar el Gloria, se procedió a la lectura de la Epístola del Apóstol San Pablo, que antecede al Aleluya, y mismo que ser realiza antes de la Lectura del Santo Evangelio.

Así, la celebración de esta Vigilia Pascual transcurrirá con el orden ya establecido, siempre en unión y amor por el señor, mismo que entregó su cuerpo y sangre por todo nosotros y que resucitó al tercer día.

Al final, Monseñor nos dejó un hermoso mensaje, mismo que estuvo dedicado a la Virgen María. “Él ha venido para que tengamos vida. Tu hijo ha resucitado, venció a la muerte”, finalizó.