Tatiana Calderón, la mujer que se hace sentir en el automovilismo

La colombiana, que consiguió ser la primera latinoamericana en manejar un carro de Fórmula 1, nos contó de sus próximas competiciones.

El mundo y las luchas feministas, cada vez dan más pasos en busca de lograr la equidad de géneros y disminuir la brecha de desigualdad que viven las mujeres en nuestra sociedad.

Precisamente, cada vez son más las mujeres que logran resaltar en ámbitos históricamente reservados para los hombres. Es el caso del automovilismo, una disciplina en la que son contadas las participaciones de las mujeres, a lo largo de la historia.

En medio de esta disciplina, resalta el nombre de una mujer, ella es Tatiana Calderón, una colombiana que ha hecho sonar su nombre en el mundo motor y que se convirtió en la primera latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.

En charla con Iván Lalinde, Tatiana nos contó que lo que más le gusta de su profesión es la sensación de velocidad y sentir que está al mando y es ella quien le dice al carro hacia dónde ir.

Radicada en Madrid, España, hace más de ocho años, Tatiana expresa que, aunque el automovilismo es mixto, casi siempre ha sido la única mujer en las categorías que ha competido, e incluso, en la Fórmula 2, fue la primera en competir.

Actualmente, se prepara para competir en la Súper Fórmula que, como ella misma lo dice, es la Fórmula 1 de Japón. Allí, será la primera mujer que complete un campeonato: “Poco a poco vamos dando esos pasos, y es de los pocos deportes donde podemos competir mano a mano”.

Te recomendamos: Mauro Castillo presenta su canción “Deseos”

Cuando se le pregunta si ha sentido machismo de parte de sus colegas, dice que al llegar a un equipo nuevo siempre cuesta ganarse la credibilidad, ya que suelen pensar que, por ser mujer, no va a saber de la parte técnica y creen que será inferior a sus competidores.

Además de la Súper Fórmula, se prepara para las 24 horas de Lemans, una de las carreras más prestigiosas de esta disciplina. En ella, compartirá el carro con tres mujeres y competirá, de manera virtual, contra pilotos de la talla de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1, y Juan Pablo Montoya.

Tatiana quiso cerrar enviando un mensaje a todas las mujeres, diciéndoles que “uno es capaz de hacer cualquier cosa, si tiene esa motivación, esas ganas, y si trabaja duro”.

Te puede interesar: Estas son las coincidencias entre “Milagros” y Alejandra Ávila

27 Ago 2020 10:24Por: canalrcn.com