Nuestra Casa

Invitados

Así fue como Rosana inició en el mundo de la música

La cantante española, que será jurado de Factor X, habló con Ángela Cardozo y le contó cómo se enamoró de la música.

15 May 2020 15:12Por: canalrcn.com

Rosana, la cantante española, creadora de grandes éxitos, salidos desde el corazón, nos acompañó en Nuestra Casa y nos contó cómo llegó al mundo de la música, y la iniciativa con la que busca llevar ayudas a quienes más los necesitan.

Siendo la menor de ocho hermanos, en una familia en la que todos aman la música, pero en la que ninguno se dedicó a ella, fue su padre el que descubrió que su hija tenía madera para la música.

“Mi padre se da cuenta que, con tres años, yo estaba en un piano que tenía un primo mío, y que estaba con un dedo tocando la melodía de Danubio azul”.

A los cinco años, su padre decidió regalarle una guitarra que, entre risas, cuenta que usaba para acostarse, ya que era más grande que ella. Pero a los ocho años, le sirvió como compañera para hacer su primera canción.

Te puede interesar: Monsieur Periné lanza su canción “Mundo Paralelo”

Rosana cuenta que la inspiración de sus canciones llega del corazón y no son procesadas por el cerebro, por eso, “no tienen puerta, ni tiempo, ni forma, nacen cuando quieren nacer”, como ella misma lo afirma.

La cantante explicó que lo que más la inspira es el ser humano, ya que, en sus palaras, solo una cosa le gusta más que la música, y es la gente.

En medio del panorama que vive el planeta, Rosana decidió crear la campaña “24 horas sin miedo”, una iniciativa a nivel mundial, que busca recaudar fondos y donaciones para llevar a quienes más lo necesitan.

A través de esta actividad, artistas de todo el mundo se conectan durante 24 horas, a través de su cuenta de Instagram, mientras la gente realiza sus donaciones, las cuales son distribuidas por la Cruz Roja. La próxima entrega de esta iniciativa, será el próximo 24 de mayo.

Te recomendamos: La cuarentena revivió el humor en Piter Albeiro