Nuestra Casa

Dramatizados

Dramatizado: Violencia de género

La violencia de género es un mal latente en nuestra sociedad, y hoy hablaremos de este tema en nuestro dramatizado.

13 Mar 2020 17:38Por: canalrcn.com

El machismo es uno de los males más latentes en nuestra sociedad. Los colombianos, lamentablemente, vivimos inmersos en este machismo y día a día las mujeres son víctimas de él.

Este es el caso de la historia de hoy, una historia llena de paradojas. Muchas veces nosotros hacemos, por los demás, cosas que nosotros no hacemos por nosotros mismos. Veamos como Lorena, una activista y feminista, termina enredada en una historia en la que comenzó a perder lo que más amaba.

Lorena, en medio de una manifestación, se encuentra con Harold, un viejo amigo de la infancia, que al verla se siente atraído por ella y busca retomar el contacto.

Poco a poco, entre los dos va naciendo un amor, sin embargo, con el pasar de los días, la actitud de Harold hacia ella empieza a cambiar y empieza a mostrar comportamientos autoritarios y machistas, como prohibirle usar el celular, o celarla por estar hablando con alguien.

No dejes de ver: Dramatizado: Abuso de poder

Progresivamente, los comportamientos se volvieron más agresivos y Lorena empezó a temerle a Harold. Desafortunadamente para ella, estaba viviendo con él, y tenía pocas posibilidades, además, cada vez que ella amenazaba con irse, él le juraba cambiar su actitud.

Finalmente, ella decide dejarlo y ponerle una caución, pero él, cegado por los celos, decide atacarla con un arma de fuego.

Afortunadamente para Lorena, hubo un final feliz. Pero muchas mujeres no pueden decir lo mismo en una sociedad que, en muchos casos, es machista y ve con normalidad este tipo de situaciones.

El gran mensaje de la historia de Lorena es que se tiene que seguir trabajando en este país por leyes más fuertes para la protección de todas nuestras mujeres. Este caso podría haber la asistencia de un psicólogo para hablar sobre los comportamientos de personas como Harold.

Sin embargo, lo más importante, es que las mujeres aprendan a detectar las señales de alerta que indican que un hombre es un maltratador o controlador.

Te recomendamos: Dramatizado: Mentir a los hijos