Nuestra Casa

Dramatizados

Dramatizado: Maltrato a los hijastros

Muchas veces, llegan personas nuevas a la familia, que tratan a los antiguos miembros con indiferencia e incluso maltrato, es el caso de algunos padrastros.

6 Mar 2020 17:43Por: canalrcn.com

Padre o no padres, hay muchas personas, que se aprovechan de la inocencia y de la vulnerabilidad de los niños para someterlos a humillaciones, como: violencia sexual, maltrato, explotación laboral y en el peor de los casos, obligarlos a robar. En Colombia, la ley es implacable ante estos delitos. Sin embargo, se siguen dando. Hoy veremos el caso de una madrastra sin escrúpulos.

En el dramatizado de hoy, vimos el caso de una mujer que se tiene que hacer cargo de los hijos de su pareja sentimental. Ella, marcada por una infancia llena de maltratos, replica estas actitudes con sus hijastros, obligándolos a robar y confinándolos en condiciones infrahumanas.

Te recomendamos: Dramatizado: Acoso sexual en el trabajo

Sobre esta situación, la psicóloga Anlly Garzón explica que muchas veces los actos antisociales y agresivos de los adultos son el reflejo de lo que vivieron en su niñez. Desafortunadamente, Luisa, protagonista de la historia, aplicó en sus hijastros lo que ella recibió de su padre: egoísmo, mal trato, abuso y poco amor.

Tal vez, por falta de una educación adecuada, no pudo corregir su pasado lo que la lleva ahora a pagar una condena entre los 10 y 15 años de prisión por el delito de instrumentalización, más claro, por utilizar a sus hijastros, menores de edad, para que cometieran delitos.

No dejes de ver: Dramatizado: Abandono y abuso