Nuestra Casa

Bienestar

Nunca es tarde: Coronavirus

Hoy, en “Nunca es tarde”, hablamos del tema que tiene muy atentos a todos los colombianos y a todos en el mundo, el Coronavirus.

2020-03-16 16:30:20Por: canalrcn.com

El Covid-19 es un tipo de coronavirus que ha afectado a más de 100.000 personas alrededor del plante, llegando a más de 4.000 casos de personas fallecidas.

Aunque los números parecieran no ser tan altos, en los casos de muertes, la propagación de este virus es tal, que en poco tiempo se esparció por más de 100 países, entre los cuales se encuentra Colombia.

Para prevenir que el número de contagiados crezca de manera alarmante, el gobierno colombiano ha adoptado una serie de medidas. Sin embargo, todos, desde nuestra cotidianidad, podemos contribuir a que el virus no se propague, por eso, el médico Julio Durán se refirió hoy a esta enfermedad.

Una de las primeras recomendaciones, tal vez la más básica, pero no menos importante, es lavarse las manos constantemente. Cada vez que se tenga contacto con personas o con instrumentos de uso diario como los computadores, el dinero, el celular, entre otros, debemos lavar nuestras manos.

No dejes de ver: Nunca es tarde: Depresión

Ha aparecido una recomendación que indica que cada 15 minutos debemos lavar las manos, sin embargo el doctor recomienda no cronometrar esta actividad, ya que se genera estrés y el hábito puede ser contraproducente.

Además de lavarse las manos, es recomendable usar gel antibacterial después de cada lavado de manos.

Por otro lado, el doctor se refirió a los síntomas de la enfermedad; aquí encontramos que la resequedad de garganta, el dolor en la misma y el cansancio y la debilidad, son síntomas a tener en cuenta. Por otro lado, cuando la enfermedad ha progresado, la fiebre y la dificultad para respirar se hacen presentes.

Esto no quiere decir que alguien con fiebre tenga coronavirus, sin embargo, es un síntoma al que se le debe prestar mucha atención.

Frente a las recomendaciones para evitar el contagio, Julio nos recomendó no saludar de beso, estornudar y toser en el antebrazo y usar tapabocas, específicamente quienes presenten alguna sintomatología.

Una de las recomendaciones poco conocidas es la de tomar bebidas calientes, ya que este virus queda atenuado a más de 25 °C. Los líquidos son muy útiles ya que pueden llevar el virus al estómago, donde los ácidos estomacales acabarían por derrotarlo.

Te puede interesar: Nunca es tarde: Dolores de cabeza