¿Por qué son tan populares los gameplay para los jugadores?

¿Por qué son tan populares los gameplay para los jugadores?

El impresionante fenómeno de los juegos de video ha ido creciendo con los años conforme se han facilitado los mecanismos de interacción en redes sociales. Uno de los contenidos más consumidos en YouTube son los famosos gameplay, en donde los creadores difunden sus mejores estrategias o simplemente videos de ellos jugando en línea o en una consola.

En este sentido, lo que era considerado como un hobby, se volvió un asunto muy serio para los gamers, quienes consumen juegos y también tienen el hábito de ver videos de otras personas jugando, es decir, están directamente relacionados como pasatiempos.

Los videos le permiten a los gamers tener un bocadillo antes de arriesgarse a comprar un juego costoso o simplemente para tener un primer vistazo de los juegos antes de su lanzamiento oficial, debido a que los youtubers o creadores de contenido para YouTube tienen acceso bastante rápido a los demos de los últimos lanzamientos de los videojuegos.

Debido al gran número de seguidores de los youtubers que se dedican a los gameplay, las empresas acuden a ellos para realizar una campaña de expectativa entre los jugadores, para quienes los tanto los videos como los juegos se constituyen en un estilo de vida, sin importar los costos y ni las largas esperas de los lanzamientos oficiales.

Además, los gameplay juegan una especie de papel de conquista entre los usuarios, se encargan de atrapar y buscan mantener la fidelidad de los fanáticos, así como también entregan estrategias y movidas para quienes disfrutan de este estilo de vida.

En suficiente con mirar el número de seguidores del youtuber español Rubén Doblas Gundersen, conocido como ‘El Rubius’, quien tiene más 31 millones de consumidores en su cuenta de YouTube, y Vegetta777, Samuel de Luque Batuecas, quien posee más de 24 millones de seguidores en YouTube, para entender que son importantes influenciadores de la compra de videojuegos.

Como un valor agregado al consumo de gameplay, están las interacciones entre creadores y consumidores a través de los concursos, rifas, memes y parodias, que crean una conexión entre ambas partes.

Finalmente, podemos concluir que entre más crece la cantidad de productos a disposición, más crece el deseo de consumo y la curiosidad por los primeros vistazos, entonces mientras haya deseo de consumo los gameplay seguirán jugando un papel muy valioso y preciado entre los jugadores.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies