¿Por qué se han vuelto tan populares las competencias alrededor de los videojuegos?

¿Por qué se han vuelto tan populares las competencias alrededor de los videojuegos?

Inicialmente los videojuegos habían sido creados para reforzar las competencias de los más chicos, sin embargo, con el pasar de los años esto se ha ido transformando, dejado de ser simples juegos en línea o de consola para volverse incluso un “deporte electrónico”.

Como todo deporte, los videojuegos también están sujetos a normas, en muchos de los casos son de carácter competitivo y en los que las principales variedades de juegos son la estrategia, disparos en primera persona, batallas multijugador, entre otros.

Características que han llevado a los usuarios a que puedan elegir según sus destrezas, llevando a que los videojuegos cada vez tengan más acogida y se ubiquen en una alta escala de popularidad y más si de competiciones se habla.

Pese a que el gran auge de estas competiciones se produjo hasta hace algunos años, son campeonatos que existen incluso desde los años 70’s, que inicialmente fueron organizados alrededor de videojuegos como Spacewar, Space Invaders, Pac-Man y Donkey Kong, entre otros.

Hoy en día la tecnología se ha hecho mucho más fuerte, muchos más países se han sumado al mercado de los videojuegos y esto ha hecho que en las competiciones pueda haber jugadores conectados desde todas las partes del mundo, además de facilitar que estos juegos puedan ser adquiridos en cualquier rincón del planeta, incluso sin necesidad de usar consolas.

Entre las competiciones más famosas en las que participan los ‘gamers’ están: el World Championship de League of Legends, que se celebra anualmente en todo el mundo y en el que se enfrentan los mejores clubes en el que solo uno logra proclamarse como el mejor del año

Así como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, Overwatch, Rocket League Championship Series Hearthstone Championship Tour, además de Clash Royale, un videojuego de dispositivos móviles que entró rápidamente en el popular grupo de los deportes electrónicos o eSports.

Además de convertirse en un mundo para refugiarse de tanta realidad, los videojuegos también se han convertido en una plataforma para aquellos que sienten que esta puede ser la manera de ganarse la vida, y que para lograrlo se preparan estrictamente y salen al estrellato.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies