Joropo, cumbia y hasta mapalé, entre los bailes más típicos colombianos

Joropo, cumbia y hasta mapalé, entre los bailes más típicos colombianos

Cada una de las regiones tiene su propio ritmo que la distingue, por tal razón la lista es demasiado variada. En la Región Caribe se destaca la cumbia, el bullerengue, el porro, el garabato y el mapalé.

Los bailes de la Región Andina que más sobresalen son el bambuco, el pasillo, el torbellino y las guabinas, a diferencia de la Región Orinoquía que se destaca por su joropo y el galerón.

Pero esto no es todo, pues el vallenato, el bunde, el curralao, y la contradanza son bailes típicos de la Región Pacífico, mientras que en la Región Amazónica se mantienen danzas de ofrenda.

Además de esto, en Colombia se encuentran bailes como la Polka en sus dos versiones: original y jumping polka, el cual es de origen europeo y se caracteriza por la participación de solo mujeres.

Finalmente, el Bëtsknaté el cual es una danza ritual del Alto Putumayo que simboliza el encuentro de distintas comunidades indígenas alrededor de una ceremonia en la que se intercambian alimentos.

Foto de Luis Acosta - AFP

Espera muy pronto Mi familia baila mejor por el Canal RCN, disfrutarás de un concurso en el que la familia colombiana se unirá para dejar al descubierto sus habilidades para el baile en este gran escenario. Disfruta de material exclusivo en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram como @canalrcn

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies