Caleños crearon el primer 'Diccionario Salsero'

Caleños crearon el primer 'Diccionario Salsero'

Salsa Sin Miseria es un colectivo de cinco caleños, que surgió gracias a las redes sociales y al amor por la salsa que los unió hace dos años.

Sanserní, Monina, Perico Macoña, Ligia Elena e Izzy, son los apodos que Junior Pantoja, Estefanía López, Cristian Rodríguez, Juliana Velazco y Sergio Valdés han escogido para identificarse dentro del equipo de trabajo.

La creación de este diccionario fue un proceso arduo ya que les tomó 2 años y medio en la búsqueda de términos y elegir su correcta definición. ‘Cuchifrito, ‘cocacolo, aguanile, fañoso, yambú y arrabal, son algunas de las 159 palabras con las que cuenta el diccionario de 200 páginas que además ofrece una lista de reproducción con canciones asociadas a cada uno de los integrantes del grupo.

Aquí algunas de los significados de las palabras:

Guaguancó: Ritmo variante de la rumba cubana que celebra el fin de la esclavitud.

Cali: Ciudad que sabe gozar. En sus callecitas con olor a caña, tabaco y brea, su gente bonita disfruta y rumbea.

En el diccionario se entiende qué quiere decir Justo Betancourt cuando dice “guillao”, o a que se refiere Héctor Lavoe cuando dice: no te pongas “guapo” y que habrá sido aquello que Songo le dio a Borondongo y a su vez le dio Bernabé.

Espera muy pronto Mi familia baila mejor por el Canal RCN, disfrutarás de un concurso en el que la familia colombiana se unirá para dejar al descubierto sus habilidades para el baile en este gran escenario. Disfruta de material exclusivo en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram como @canalrcn

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies