Aprende a moverte a ritmo de géneros urbanos

Aprende a moverte a ritmo de géneros urbanos

El baile urbano, baile callejero o más conocido como urban dance, es un estilo de baile que se caracteriza por su evolución de los bailes enfocados en espacios cerrados. Quienes practican este tipo baile, lo hacen en espacios abiertos disponibles como calles, fiestas de baile, parques, patios, ya que por lo general las coreografías son grupales y necesitan mayor espacio para su interpretación. 

Los movimientos corporales están enfocados a llevar el ritmo de la música y expresarlo de maneras diversas con pasos que involucran todas las partes del cuerpo. Para baialr música urbana en familia y alistar tu coreografía para Mi Familia Baila Mejor, lo primero que debes hacer es realizar una marcha para marcar el tiempo musical, después llevas esa misma marcha de lado a lado variándolo, si quieres, con los brazos hacia arriba.

Además de esto, puedes acentuar la marcha de manera fuerte con rodillas para darle paso a un cuadrado o una V, agregando brazos tanto arriba como abajo.

Finalmente, puedes complementar unos pequeños pasos al lado y lado agregando algunas ondas con los brazos.

Escuela de baile: Proyecto Urban Dance - Coreógrafo Richi Sánchez 

Espera muy pronto Mi familia baila mejor por el Canal RCN, disfrutarás de un concurso en el que la familia colombiana se unirá para dejar al descubierto sus habilidades para el baile en este gran escenario. Disfruta de material exclusivo en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram como @canalrcn

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies