Novedades

Listos los finalistas de MasterChef Celebrity

Tras un difícil reto en Cartagena, Claudia Bahamón anunció que Carlos, Ramiro, Tatán y Chicho son los finalistas de esta temporada de MasterChef Celebrity.

8 Jul 2022 22:44Por: canalrcn.com

Los semifinalistas se enfrentaron a un último reto en Cartagena para seguir sumando puntos y llegar a la final. Ramiro estaba liderando con 18 puntos, seguía Carlos con 16, Tatán con 15, Cristina con 13 y Chicho, en el último lugar, con 12.

No dejes de leer: Aida Bossa en la memoria de los semifinalistas

Jorge Rausch explicó que en este último reto darían 10 puntos al mejor plato, 8 al segundo lugar, 6 al tercero y 4 al segundo. El plato con más errores no recibiría ningún punto. Además, el jurado indicó que el ingrediente principal en esta oportunidad sería el huevo y tendrían 60 minutos para preparar un plato libre. 

Carlos, Chicho y Cristina se fueron por el lado de la gastronomía dulce. Carlos intentó cocinar una torta que, desde arriba, se viera como un huevo frito. Para esto, el actor usó chocolate blanco y un relleno de luco con mango biche para el centro. Aunque, Carlos no logró el plato imaginado, la torta tenía muy buen sabor, tanto que los chefs repitieron en la degustación.

Te puede interesar: Receta de pechuga con avena oriental con la que Cristina demostró su creatividad gastronómica

Chicho también tuvo buenos comentarios con su torta. En cambio, el jurado criticó las flores caramelizadas que usó Cristina en la decoración de su plato, pues el tallo estaba muy grueso y no era comestible. 

Por su parte Ramiro y Tatán se fueron por platos de sal. El motociclista preparó huevos turcos, un plato a la fija, según los chefs. Y Ramiro hizo toda una explosión de sabores en un plato bastante sofisticado y con mucha técnica.

“A pesar de la adversidad, del tiempo, el esfuerzo y el sacrificio, se enamoraron tanto de la cocina que son capaces de seguir cocinando a pesar de estar agotados. El día hoy se presentaron con platos muy buenos y eso me hace estar muy orgulloso de lo que lograron”, dijo Christopher Carpentier.

Para no perderse: Carlos Báez presentó el peor plato de la semifinal de MasterChef Celebrity

“Un placer haber visto este crecimiento de ustedes en la cocina… muy bonito ser parte de todo este proceso y felicitaciones a los cuatro que van a pasar a la final”, agregó Nicolás de Zubiría. 

Tras las palabras de los chefs, Claudia anunció que Carlos fue el que tuvo la puntuación más y el primero en llegar a la final de la competencia. Luego, la presentadora nombró como finalistas a Ramiro, Tatán y Chicho. Así que, en Cartagena, Cristina se despidió de MasterChef Celebrity con una gran sonrisa y palabras de agradecimiento. 

Mira también: Ramiro sufrió un incidente y le mostró de más a Claudia Bahamón